El Oktoberfest más auténtico llega a Madrid

El Oktoberfest más auténtico llega a Madrid

Escrito por: Maximo    8 septiembre 2016     Sin comentarios     4 minutos

Con la llegada del otoño la oktoberfest hace su aparición fiel a su cita en Munich desde hace dos siglos. En Madrid se puede disfrutar de la mano de Paulaner, una de las cinco cervezas certificadas para servirse en el evento oficial, siendo la misma que se sirve en Munich la que nos llega a Madrid. Una auténtica fiesta alemana donde la garantía y calidad de Paulaner unido a la comida bávara que acompaña a la cerveza y preparada por Mallorca, nos harán disfrutar de una fiesta que elimina los 2 mil kms. de distancia entre Munich y Madrid. Pero reserva mesa enseguida, las plazas son limitadas y por experiencias de años anteriores las entradas se agotan por completo.

Ficha

Paulaner Madrid Oktoberfest

BarclayCard Center - c/ Jorge Juan 99 - Madrid

Recomendación: Adquirir las entradas lo más rápido posible

Precio medio: 15 o 24€

madridoktoberfest.es/

De la mano de Paulaner, una de las cervezas oficiales de la Fiesta de la Cerveza ya que su origen es de la ciudad de Munich, con la que podremos brindar del 22 al 25 de Septiembre en el Barclaycard Center de Madrid, en la calle Jorge Juan 99. ¡¡¡Prost!!! y nos trasladaremos a una fiesta que data de hace 200 años y donde al brindar con las jarras llenas debe pasar líquido de la una a la otra, pues es una vieja costumbre para evitar los envenenamientos por parte de los compañeros de brindis.

Seguro que conocéis esta fiesta, pero hay que vivirla de una forma auténtica, si no es posible trasladarse a Munich, en Madrid, durante estas fechas vamos a encontrar lo más parecido y auténtico. La cerveza Paulaner Oktoberfest Bier, traída directamente de Munich, pues no es posible fabricarla fuera de dicha región. Esta cerveza se elabora únicamente para esta ocasión, de la que se sirven en torno a los 3 millones de litros, la mitad del total de toda la Feria. Tradicionalmente algo más fuerte de la cerveza clara normal se digiere fácilmente por su alto grado de fermentación. ¡¡¡Estarás esperando el próximo Oktoberfest para repetir!!!.

Oktoberfest_Paulaner_2016_Guiamaximin08

En la presentación que ha tenido lugar en el Barclaycard, Manuel Saucedo, Director del Barclaycard Center, Pablo Mazo, Director de Relaciones Institucionales de HEINEKEN España y Manuel Moreno, director de catering de Mallorca, han presentado hoy las novedades de esta nueva edición. Mallorca aporta su buen hacer sobre el tema de la gastronomía no líquida, con sus distintos preparados de comida bávara entre las que no podía faltar el codillo, servido tanto en la forma habitual (hervido) como horneado, por lo que llega al comensal crujiente. Hemos tenido la suerte de probarlo y es uno de los éxitos seguros.

Oktoberfest_Paulaner_2016_Guiamaximin11

Es la tercera ocasión en que se celebra este Paulaner Madrid Oktoberfest pues en el año 2014 y 2015 más de cuarenta y tres mil personas disfrutaron las entradas, debiendo poner el cartel de “Completo” ya que todas las entradas fueron vendidas en su totalidad, por lo que recomendamos reservar lo antes posible, antes de que se agoten. Con esta edición se llegará a las setenta mil personas que consumirán 165 mil litros de cerveza y miles de kilos de la tradicional comida bávara.

Oktoberfest_Paulaner_2016_Guiamaximin12

El 22 de septiembre se procederá a la inauguración, por tercer año consecutivo, con la ceremonia de apertura de barril por personajes reconocidos, igual que el alcalde de Munich, con el ritual y grito de “O zapft is” (está abierto), a partir del cual arranca la fiesta siguiendo la más pura tradición muniquesa, comenzando el público asistente a disfrutar de la cerveza, la comida bávara y música en vivo.

Oktoberfest_Paulaner_2016_Guiamaximin09

Una Beer Coach ha mostrado durante la presentación la forma de servir tanto la cerveza que se degustará en la Paulaner Madrid Oktoberfest, así como la cerveza de trigo Paulaner Weissbier. En ambos casos explicó las notas de cata de ambas cervezas, describiendo sus rituales de tiraje y vasos adecuados para el mejor disfrute de cada variedad y como se ha llegado a cada una de ellas, la Weissbier, siguiendo la Ley Bávara de pureza de 1516 y la Oktoberfest con casi 200 años de historia.

Oktoberfest_Paulaner_2016_Guiamaximin04

La participación de Mallorca estuvo con su selección gastronómica auténtica de la región de Bavaria, como codillo hervido y codillo asado, chucrut, acompañando la cerveza de trigo Paulaner Weissbier, y salchichas Bockwurst, Bratwurst y Nurenberger con la Paulaner Oktoberfest Bier. Todo ello preparado para la ocasión por Mallorca, responsable de la comida de la Paulaner Madrid Oktoberfest.

Oktoberfest_Paulaner_2016_Guiamaximin03

Si os gusta la cerveza, si os gusta el buen ambiente, si os gusta la gastronomía alemana, vais a encontrar la mejor calidad en todos los productos que os van a ofrecer. Insistimos en la pronta adquisición y reserva de mesas, el acceso es limitado y os aconsejamos que lo disfrutéis. Hay dos opciones, 15 euros un litro de cerveza Paulaner Oktoberfest y si se acompaña de comida seleccionada, son 24 euros. Podéis ver más información en este enlace. ¡¡¡Os esperamos!!!.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.