19 octubre 2012 Madrid, Noticias Breves, Otros Países

Como es habitual, recogemos una serie de noticias, que nosotros denominamos breves, con el fin de transmitiros eventos, premios o presentación de productos que nos parecen interesantes.

Degustación de patés La Chinata en la Oleoteca Chinata Retiro.

Situado en la Calle Ibiza, nº 38 de Madrid, Tel.: 915043835, tendrá lugar una degustación de la amplia gama de patés de la que dispone esta firma. Todos ellos se podrán maridar con una cata de vinos

Todas las especialidades estarán presentes, patés cárnicos (cinco variedades selectas, Secreto Ibérico, Morcilla y Piñones, Ciervo, Jabalí y Faisán), los patés del mar (suntuosa línea compuesta por las variedades de Centollo, Cabracho, Langosta, Pulpo a la Gallega y Bonito del Norte) y los patés vegetales (desde los clásicos Patés de Aceitunas Negras, Verdes, Aceitunas y Almendras, pasando por las imprescindibles referencias de Alcachofa, Boletus Edulis, Boletus y Trufa, Cebolla, Espárragos, hasta algunas de las más sabrosas mezclas, como el de Pimientos y Aceitunas, Pimientos y Berenjenas, Pimientos y Chilli y Tomates y Aceitunas), en total 22 referencias, que permitirá hacer un recorrido por el amplio catálogo de estos productos.

Elite Gourmet en la Primera Edición de Citas Gastronómicas del Mundo en París.

Días pasados se ha celebrado la Primera Edición de Citas Gastronómicas del Mundo en París, con la presencia de cinco países para los que la gastronomía supone todo un arte y una parte fundamental de su cultura: Japón, Gran Bretaña, España, Italia y Francia.

Elite Gourmet, ha estado presente con varios de sus principales productos como el lomo ibérico de Arturo Sánchez, el jamón ibérico puro de bellota y cortador de Señorío de Montanera, el queso Boffard Reserva, la sobrasada de Ganso Ibérico de Dehesa o algunos de los mejores vinos españoles como el vino blanco de Pazo de Señorans Selección de Añada 2005, el tinto de Amaren 2005 o el rosado Petjades 2011.

El chef español, Alberto Herráiz, propietario y chef del restaurante El Fogón de París, galardonado con una estrella michelín francesa, ha sido el encargado de elaborar las recetas españolas que han tenido presencia en este encuentro. Heredero de una descendencia de cuatro generaciones de cocineros castellanos, Alberto Herráiz traslada su residencia a Francia en 1997, donde abre su restaurante “Fogón Saint-Julien”, cuyo plato estrella son los arroces.

El resto de países ha estado representado por Tateru Yoshino, del restaurante japonés Le Stella Maris; John Irwin, del británico Alain Milliat y Enrico Massia, del italiano Romantica Caffé. El país galo contó con dos grandes representantes de su cocina: el reconocido chef Frédéric Simonin y Jean-Yves Bordier.

Los asistentes a esta cita no sólo han podido degustar auténticas exquisiteces de las manos de algunos de los mejores chefs del mundo, sino que han podido observar el proceso de creación de cada uno de estos platos, así como conocer los mejores productos de la despensa internacional. Además, una parte muy importante de estas jornadas ha sido protagonizada por el arte de poner la mesa. Por este motivo, la vajilla, ropa de mesa y decoración floral han sido también protagonistas de esta cita internacional, cuyo estilo y color ha ido variando cada día.

Productos seleccionados de Arturo Sánchez se incorporan al sello Elite Gourmet.

El jamón bellota Gran Reserva, el chorizo bellota Gran Reserva y el lomo bellota roscal son los tres productos de Arturo Sánchez que pasan a formar parte del sello Elite Gourmet.

La tradición, experiencia y saber hacer de los productos de Arturo Sánchez, son la última incorporación al exclusivo sello de calidad Elite Gourmet, que certifica la excelencia de productos gourmet elaborados en España. Estas tres referencias elevan a 38 los productos que cuentan con este sello concedido por la Asociación Cultural Elite Gourmet, que nació en 2010 con el objetivo de defender y promocionar bebidas y alimentos españoles de excelente calidad y categoría gourmet.

El comité de cata de Elite Gourmet ha elegido los productos de Arturo Sánchez valorando la producción artesanal de cada una de sus variedades así como el empleo de una extraordinaria materia prima: el mejor cerdo ibérico, criado en libertad desde su nacimiento, casi semisalvaje, en las dehesas del sur de Extremadura y en las Sierras del Norte de Sevilla.

También a destacar es el secado natural de sus excelentes productos que, aprovechando los aires naturales del entorno donde están situados, a más de mil metros de altitud, consiguen hacer de Arturo Sánchez la expresión más pura de la elaboración artesanal que permite obtener un producto de calidad incomparable, una auténtica joya de la gastronomía.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *