PISCIFACTORIA RIOFRIO (RIOFRIO-GR)

PISCIFACTORIA RIOFRIO (RIOFRIO-GR)

Escrito por: Curro    4 mayo 2010     5 Comentarios     2 minutos

Un lugar especial, principalmente por la cría del esturión, para obtener el exquisito (y caro) caviar. Pero no dejéis de disfrutar del río Frío ni de otras especialidades, como la trucha ahumada, el esturión también ahumado o cocinado, es decir, la oferta tanto gastronómica como de ocio es amplia. Al pie de la Sierra de Loja.

Hoy os proponemos, dentro de nuestra sección de caprichos, uno muy interesante. En principio descubrir que en este pequeño barrio de Loja, con poco más de 300 habitantes, existen 14 restaurantes. ¿Cómo es posible?.

Las “excusas” para visitar este enclave son variadas. Podemos disfrutar de un precioso entorno con el Río Frío como protagonista, con su fuerte corriente y su agua prácticamente helada (de ahí el nombre). En dicho río son abundantes las truchas, los cangrejos y las anguilas. Todo ello se puede degustar en los restaurantes de referencia.

Riofrio

Quizás nos decantemos por adquirir productos elaborados “in situ”, como las truchas ahumadas, que vienen envueltas individualmente y son de pequeño tamaño (en torno a los 200 gramos cada una). Su precio es de 15 euros el kg.

esturion

Posiblemente prefiramos el esturión, pescado del que se obtiene el caviar, que también se vende ahumado en caliente, para que su sabor sea más profundo. El sabor es más exquisito que otros pescados ahumados, siendo su textura similar al pez espada. El precio ronda entre los 45 y 50 euros kilo.

puente

Como excepción y como producto muy especial y como solamente para unos pocos afortunados, podréis adquirir o degustar el caviar. Un caviar elaborado de la forma más sofisticada, con unos esturiones de superior calidad y reconocidos en las mejores tiendas y establecimientos gourmet.

caviar de riofrio

El caviar de esturión es un producto caro, por el procedimiento de elaboración del mismo. El costo de 50 gramos del mismo está en torno a los 120 euros. La cantidad mínima que se puede adquirir es de 10 gramos, siendo su costo 30 euros.

quesos

Si residís por el entorno, es un lugar para disfrutar un día de campo, una temperatura agradable y unos restaurantes con un surtido de platos especializados en productos de la zona. Si estáis de paso, no dejéis de visitarlo y aún más, podéis hacer noche en alguno de los hostales, hoteles o casas rurales de la zona.

Riofrío se encuentra en la autovía A-92. En todos los restaurantes disponen de todos estos productos para llevar, incluso truchas vivas. No dejéis pasar esta oportunidad.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.