25 septiembre 2015 Estuvimos en..., Guipúzcoa

presentación

Días pasados ha tenido lugar la presentación del concurso de pinchos que Amstel Oro celebra en Hondarribia (Fuenterrabía) anualmente, siendo del 19 al 21 de Octubre las fechas elegidas para el presente año. Se ha elegido el establecimiento Punk Bach de Madrid, en su espectacular y amplia terraza ya que su chef, Iñigo Rodaballo, ha sido el ganador de las ediciones de 2008 y 2011, con los pinchos Porky Porky y Chips & Ron respectivamente. La presentación se ha realizado en la barra de la terraza, donde se han presentado todos los pinchos que han recibido premio de la mano de este chef, así como otros igualmente deliciosos, dando un ambiente de bar o taberna vasca.

Además de Iñaki Rodaballo han estado presentes otros chefs que formarán parte del jurado en el presente campeonato: Iván Domínguez (Alborada 1 estrella Michelín), Alejandro Montes (Mama Framboise), Iván Muñoz (Chirón 1 estrella Michelín) y Martín Aristondo (Kukuarri, NH Collection Aranzazu).

vista de la barra

En la barra se puedo disfrutar de estos deliciosos pinchos, acompañados de la selecta cerveza Amstel, si bien los pinchos premiadoso fueron presentados por un servicio eficiente y muy profesional. De esta forma el pincho Alcachofa Gold, compuesto de una alcachofa con un perfecto color dorado y un sabor sorprendente.

alcachofa gold

A Iñaki Rodaballo le gusta “jugar” con los nombres y los trampantojos, así nos sorprende con un pincho servido en copa de cóctel que se denomina Chips & Ron, si lo leéis seguido casi sabéis su contenido: chipirón (Chipirones con ron en el fondo). Fué el ganador del concurso Amstel Oro de 2011.

un buen servicio

Respecto a los trampantojos tenemos un pincho que nos sorprende, por su presentación porque es el marisco que más nos gusta y por su contenido porque es el producto segundo que más nos gusta (el primero es el jamón ibérico, de bellota mucho mejor pero el de cebo también está buenísimo). Se trata del pincho ¿Qué percibes? Al verlo adivinas el nombre ¿pero y el contenido? pues las patas están rellenas de foie mi-cuit, la base es pan especial, las uñas son almendras laminadas, … y más cosas que Iñigo ha ideado obteniendo un pincho maravilloso. Fué el ganador del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid de 2014.

que percibes (2)

Para finalizar hemos dejado el pincho ganador del año 2008. Se trata de Porky Porky, una ocurrente manera de presentar un corte de cerdo ibérico que conserva todo su sabor pero está perfectamente ideado para degustar en pincho, suave y muy sabroso. Se puede tomar de un bocado, dos a lo sumo, es decir, cómodo.

porky porku¡y

Deseamos a todos los concursantes de esta nueva edición mucha suerte, son un máximo de 80 por lo que es importante inscribirse a la mayor brevedad. Seguro que será un éxito de público y asistentes como en ediciones anteriores y el pincho ganador será… Lo veremos más adelante.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *