24 enero 2012 Estuvimos en..., Madrid

En el espléndido marco del Museo Thyssen -Bornemisza, en el Paseo del Prado 8 de Madrid, ha tenido lugar la presentación de lo que será el presente año uno de los eventos más importantes en Gastronomía, tanto en la capital como a nivel internacional, pues se lleva a cabo coincidiendo con el comienzo de Madrid Fusión, que este año celebra su X Edición. Dicha presentación ha estado a cargo del vicealcalde de Madrid y presidente de Madrid Visitors & Convention Bureau, Miguel Ángel Villanueva.

Gastrofestival lleva la cultura culinaria a la calle, desde el Degustatapas, donde una serie de establecimientos ofrecen del 23 de Enero al 5 de Febrero una tapa con un botellín de Mahou por 3 euros (consultar los establecimientos y la tapa que sirven en www.esmadrid.com/gastrofestival), hasta una serie de menús y actividades relacionadas con la gastronomía muy atractivas.

El jamón del abuelo – Sabor cordobés (jamón con salmorejo)

Ös recomendamos entrar en la referida web, pues hay más de 300 establecimientos que participan en esta III edición del Gastrofestival, que a través de la gastronomía invitan a disfrutar de arte, cine, teatro o moda.

Antiguo convento-Coca de pan ácimo, sardina marinada sobre cebolla caramelizada al vino tinto y crocante de avellana con limón y especie

Este año, además de Experiencias Sensoriales, Gastrocultura, Madrid Gastronómico y Gastrofashion, podrá disfrutarse de dos nuevas propuestas: Gastrosalud y Enocultura

Estado Puro – Patatas alioli con huevas de arenque

La Cena con las estrellas nos ofrece una oportunidad única de saborear en destacados hoteles y restaurantes de la ciudad, y por sólo 75 euros, menús elaborados por chefs internacionales que participan en Madrid Fusión.

Casa Manolo – Arroz con setas

Entre ellos, cabe destacar el restaurante Pedro Larumbe, que contará con el portugués José Avillez, el Jardín del Orfila con el mexicano Juan José Gómez, The Westin Palace con el cocinero coreano Yung Sik Yim, la Terraza del Casino con el también coreano GiHo Yim, el restaurante del Palacio de Cibeles con el turco Aidin Demir y el restaurante Miyama Castellana con Masato Nishihara.

Además, cerca de 100 restaurantes, entre tabernas tradicionales, establecimientos centenarios, de cocina española, internacional o de autor, cocinarán menús de 25 y 40 euros con sus mejores recetas. Los bares y tabernas, por su parte, ofrecerán una tapa y cerveza por 3 euros. Se contará también con la participación de destacadas coctelerías, como Le Cabrera, Chicote, José Alfredo y O’Clock, escuelas de cocina, tiendas gourmet y establecimientos de menaje.

Sanxenxo – Ensalada de mil hojas de bacalao

Una ocasión única para disfrutar de la oferta culinaria madrileña y de la cocina internacional, pues reputados cocineros con estrellas Michelín y españoles ofrecen unos menús excepcionales. Tapa con botellín de cerveza por 3 euros, Menús por 25 euros. ¡¡¡No te lo puedes perder!!!.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *