Presentación Sabores de Suecia

Presentación Sabores de Suecia

Escrito por: Maximo    6 junio 2015     Sin comentarios     2 minutos

La embajada de Suecia ha presentado el programa Sabores de Suecia que se llevará a cabo en los próximos días 11 a 13 de junio. Actos culturales, de ocio, gastronómicos, repartidos entre la Embajada de Suecia y el Centro Cultural Conde Duque. Fin de Fiesta con la noche de San Juan el día 13 (un poco adelantado). Todos los actos son gratuitos.

El pasado 2 de Junio ha tenido lugar en la embajada de Suecia la presentación de un programa que ocupará varios días en el Centro Cultural Conde Duque, donde además de propuestas culinarias se contará con manifestaciones artísticas de cine, música, exposiciones, … todo a cargo de artistas y creadores de ambos paises, siendo la entrada gratuita.

Abrió la presentación, la Sra. embajadora Cecilia Julin, quien manifestó su admiración por España en el tema gastronómico y con ilusión por dar a conocer la cocina sueca, desconocida para muchos españoles. La Consejera Comercial de Suecia en España indicó que las relaciones comerciales entre ambos paises cada vez son más elevadas.

Cecilia Julin, embajadora de Suecia

También intervinieron Concha Hernández, directora del Centro Cultural Conde Duque, Rubén Príncipe Paredes, ganador del Certamen Nacional de Gastronomía 2015, Kevin Johnson, responsable de Ikea food en España, Niklas Gustafson, director Cross Nutrition y cerró el acto Luis Miquel Rodríguez director de Cómete España. Terminó el acto con una degustación de productos suecos.

Malin Svensson Consejera comercial de Suecia

El programa comienza el domingo 7 de Junio con una carrera solidaria denominada “Menudos Corazones” con el Trofeo Ikea. Las inscripciones y más información en este enlace. A partir del 11 de Junio y hasta el 13 todos los actos se trasladan al Centro Cultural Conde Duque, donde se sucederán encuentros profesionales, tapas en sueco y Smörgasbord en español,…

salmón sueco

Proyecciones de películas, presentación de platos y todo aquello relacionado con las relaciones Sueco-Españolas, habiendo un cóctel a las 12,30 en la embajada de Suecia el 12 de junio, con un aforo limitado por lo que se debe solicitar información y confirmar asistencia en andrea.rodriguez@grayling.com.

Ruben Principe,

El día 13 un concierto a las 19 horas de Vassen y Ana Alcaide en el Centro Cultural Conde Duque, con entrada libre hasta que se complete el aforo. Se pueden recoger las entradas a partir de las 18 horas. Y el fin de fiesta con la celebración del Midsummer (la noche de San Juan), en el que habrá degustaciones de Sabores de Suecia, música y el sorteo de dos viajes a Estocolmo para dos personas.

Kevin Johnson responsable Ikea Food

Del 11 al 21 de Junio el Centro Cultural Conde Duque acogerá la exposición fotográfica enjoysweden. Esta iniciativa nace como objetivo de atraer turismo gastronómico a Suecia principalmente, pues apuestan por la restauración y ya son ejemplo en algunas universidades de EE.UU.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.