Quri Bar (Madrid)

Escrito por: Equipo    22 octubre 2011     Sin comentarios     2 minutos

De nuevo Virú reabre sus puertas, pasado el breve descanso vacacional, convirtiendo la planta alta del restaurante en un espacio más informal, Quri bar, en el que disfrutar de la cocina en formato raciones con propuestas como el pez mantequilla o el cerdo chifero. Quri bar o bar de oro (quri significa oro en el dialecto aymara que se habla en el sur este de Perú) presenta así una nueva forma de saborear la alta cocina de Zeballos, acercándola a un público más amplio con precios más económicos, pensados para un picoteo informal. Las recetas están basadas en la cocina peruana tradicional, pero con el toque vanguardista y creativo que le aporta Kiko, y por supuesto, manteniendo la calidad que caracteriza a sus creaciones.

Para acompañar la oferta culinaria, Quri bar cuenta con una selecta bodega y una amplísima carta de cócteles elaborados a base de pisco, que van desde los clásicos Pisco Sour, Chilcano y Algarrobina hasta originales mezclas, como el Perupólitan (con zumo de arándos y cointreau), y creaciones de propio cuño, como el Divino (con sirope de chocolate blanco), el Virú (con vodka y vermú) o los exóticos de guanábana, de fruta de la pasión, de guayaba y de sandía.

Al frente de la barra se sitúa, Alex Santivañez, quién se encarga de elaborarlos al momento con pulpas, siropes e ingredientes 100% naturales. Además, cuenta con una cuidada selección de vinos, que se pueden degustar también por copas. La decoración de esta zona ofrece un ambiente privado y acogedor, gracias a una bancada larga de sillones y mesas separadas para dos, coronado por un gran mural con motivos incas. La planta alta de Virú, con un estilo moderno y cosmopolita es el lugar perfecto para disfrutar de un picoteo informal al salir de la oficina o para tomarse las primeras copas de la noche el fin de semana, por un precio medio de entre 25-30 euros.

Para quiénes prefieren comer en mantel largo, Virú sigue manteniendo en la planta baja el restaurante gastronómico, ofreciendo un ‘Menú con Escamas’ a base de platos de mariscos y pescados, como el pargo a la parrilla, de carne suave y jugosa. A parte de esta sugerente propuesta, en su carta siguen figurando los platos que lo han convertido en el referente de la cocina peruana en Madrid, como el ceviche mixto con mejillón y chipirón, los langostinos dos texturas, el pez mantequilla, el solomillo salteado al wok con cebollas moradas, ají y choclo o la ventresca de bonito. Platos tradicionales de la cocina peruana elaborados con materias primas de alta calidad y con las técnicas más vanguardistas y creativas.

Ambos espacios de cocina peruana los podemos encontrar en la c/ Claudio Coello, 116. Teléfono: 915 617 771. El precio medio en Quri bar son 25-30 €. En el restaurante: 50-60 €.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.