8 mayo 2015 Madrid, Remitido

Horno de piedra con leña de encina-Alcavalo

Ficha

Alcavalo

Calle de Andalucía, 2

Torrejón de Ardoz (Madrid)

Teléfono: 91 277 40 21

Tipo de cocina: Italiana

Precio medio: 20 euros

alcavalo.com

Un horno de leña de metro y medio de diámetro, donde se cocina la mayor parte de los platos y que con su potencia de 300º es capaz de dar a los mismos el punto sobresaliente. Las pizzas, de masa elaborada manualmente, de capa fina, con sus ingredientes para completar las distintas especialidades, crujientes y que en cinco minutos están para comérselas, nunca mejor dicho. La de Jamón Braseado, con auténtico prosciutto cotto traído de Italia, la Huerta, con verduras frescas, o la Ibérica con Jamón ibérico, cebolla fresca y lascas de Parmigiano Reggiano, incluso hay una con pulpo.

Pero no solo las pizzas, las pastas están seleccionadas de los mejores proveedores, además se les agrega una salsa ¿secreta? que nos harán percibir otro concepto de los platos. También algunos de los platos están preparados en el horno, además de las pizzas, pues su Milhojas de berenjena, tomate y mozzarella o las Verduras de temporada al dente regadas con aceite de ajo y salvia también se terminan al calor de la piedra.

Pizza jamón ibérico,cebolla y parmigiano-Alcavalo

Un local agradable y un servicio que os va a acompañar de una forma correcta, también dispone de un gran ventanal hacia la calle y a la cristalera con vistas a la cocina. En el interior predominan materiales naturales como la madera de pino en sus mesas o las plantas que lo convierten en un local acogedor.

Milhojas de berenjena,tomate y mozzarella con salsa Alcavalo-Alcavalo

Pero veamos las pastas. Las plumas con salsa Alcavalo y chorizo de León, Medias mangas con salsa de queso pesto, crujientes de cebolla y Parmigiano Reggiano. Pero sin duda uno de los platos más atractivos es el de Spaghetti negro con salsa marinera. Pero seguro que encuentras el plato que te satisface.

Local y mesa-Alcavalo

En cuanto a los postres, aunque no aparecen detallados en carta, es recomendable hacer caso a las sugerencias del día, ya que se elaboran a diario. Ah, y si una vez saciada el hambre, no se ha terminado con todo, ¡no pasa nada! Se puede llevar a casa tanto la comida como el vino, algunos de ellos de la bodega Más Que Vinos, difíciles de encontrar en tiendas, además de referencias de otras bodegas, lo mejor de cada tierra en botellas y por copas. El Mediterráneo en Torrejón.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *