23 enero 2008 Madrid, Un jamón

saquito

Pues sí, repetimos.

Hace tiempo publicamos en la sección rincones sobre la parte de cafetería o bar de pinchos de Estay.

En nuestras visitas, observamos que existe lo que ellos denominan “Alta cocina en miniatura” que no hemos podido resistirnos a probarla. Aunque comencemos por el final (casi), en la foto inferior podéis ver la espuma de queso sobre torrija a la canela ¡¡¡Hummmmmmmmm!!! Da pena que sea cocina en miniatura.

torrija

Hemos estado en la parte de restaurante en tres ocasiones, cada una en una zona distinta.

Dispone de una zona de fumadores (según se sube la escalera a la izquierda), otra zona de no fumadores (subiendo la escalera a la derecha) y una tercera en el centro, que es un comedor privado hasta un límite de 12 personas. En el comedor se elige si se quiere de fumador o no fumador. En el mismo la factura se incrementa en un 10%.

Vayamos al detalle. Es un restaurante un poco especial, elegante pero no tiene manteles en las mesas (excepto en el comedor privado).

Una de las mayores ventajas es que no es necesario compartir raciones o platos, ya que están preparados, en general, para una persona (hay alguna excepción, las croquetas vienen 3 en la ración, los saquitos, podéis apreciarlos en la foto de la cabecera, vienen 2, etc.), pero digamos que lo normal es que sean platos individuales. En la siguiente foto podéis ver como es el plato de solomillo con foie.

solomillo

Otra de las ventajas es que unos comensales pueden tomar carne, otros pescado, otros productos recomendados, pero siempre con el convencimiento de que os gustará.

Tenéis más de 50 referencias para elegir, entre pinchos frios, pinchos calientes, raciones, ensaladas, recomendaciones, postres, etc. por lo que la satisfacción al elegir queda sin lugar a dudas.

Hemos notado un defecto en todas las ocasiones. Los platos llegan templados, más bien fríos. No es problema de cantidad de clientes en el local, pues ha ocurrido con el local completo y con una ocupación del 20% por la noche un martes. Deberían cuidar más el mismo, pues un foie a la plancha frío no es la mejor opción.

foie

Podéis ver como es el pincho de foie con mermelada en la foto superior.

La primera vez que lo visitéis (seguro que repetís), ser comedidos al pedir, si acaso quedaros con una carta o pedirla posteriormente si queréis tomar algo más.

Os recomendamos que indiquéis al camarero como deseáis tomar los platos, con el fin de que no traigan todos a la vez. Primero ensaladas y pinchos y posteriormente otros platos o como más os guste, pero indicarlo.

Espero que disfrutéis porque hay platos de altísima cocina. Apreciar el tatin de pera en la foto inferior.

tatin

  • Precio Medio: 20-25 euors
  • Recomendación: Distribuir los platos para que no traigan todo a la vez.
  • Plato preferido: saquitos de ternera/foie de pato/espuma de queso
  • Dirección:
    Restaurante Estay Alta cocina en miniatura
    c/ Hermosilla 46
    28001 Madrid
    Tel.: 91.578.04.70

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. ESTAY - MENUS ( MADRID ) 13 noviembre 2008

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *