24 mayo 2013 Madrid, Remitido

sala

Inaugurado en 2008 se ha convertido en una referencia gastronómica de la capital, pues sus productos de primera calidad, un trato excelente, un ambiente acogedor y una cocina donde la experiencia de Benjamín Urdiain asesorando en la elaboración de la carta, lo convierten en uno de los pilares gastronómicos de los amantes de la buena cocina.

Para celebrar este quinto aniversario, siempre con el asesoramiento de Benjamín (estuvo 32 años como jefe de cocina en Zalacaín, consiguiendo las primeras tres estrellas Michelín de España), se ha elaborado un menú que podrá ser degustado durante 3 meses, a un precio de 50 euros por persona (IVA no incluído), que se compone de :

Benjamín Urdiaín

Champagne de Bienvenida
Ensalada de Anguila Ahumada con Erizo de Mar

Espárrago de Temporada con Huevo Poche y Crujiente de Puerro

Lasagna de Boletus y Foie

Bacalao “Piñera”

Steak Tartar al Gusto

Manitas de Cerdo Rellenas y Salsa de Mostaza

Pre-Postre
Granizado de Menta con “Dim Sum” de Compota de Manzana a la Vainilla

Postre
Soufflé Alaska

Café o Té

SONY DSC

La base de su cocina son las materias primas de primera calidad, con los platos diseñados por uno de los más reconocidos cocineros del panorama nacional e internacional, una carta extensa y dinámica que le han permitido obtener premios como el “Cucharón del Buen Gusto Marinero 2011”, en la categoría nacional, de la Cofradía de la Buena Mesa de La Mar de Salinas (Asturias) o el Premio “La Luna de Metrópoli” 2009 al mejor restaurante del año.

SONY DSC

El actual jefe de cocina, Antonio Hernando González, comenzó como ayudante de Óscar Portal y Javier Aranda, con quienes ha aprendido en Piñera las claves de la cocina más actual. Además de una bodega que contiene más de 700 referencias, de las cuales 130 son de champagne de pequeños viticultores, pues Mario García Galán, sumiller de la casa, conoce todas las novedades del mercado. Para disfrutar de una buena sobremesa, cuenta con una gran oferta de destilados y licores, en especial ginebras y vodkas.

bodega

Ubicado en la Calle Rosario Pino 12 de Madrid, 28020 Madrid. Tel.: 91.425.14.25. Muy cerca del Paseo de La Castellana y en pleno centro neurálgico de una de las zonas financieras de la capital. Más información en www.restaurantepinera.com. El precio medio es de 55 euros por persona. Dispone de servicio de parking y aparcacoches y zona wifi con conexión a Internet.

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Romano Ristorante (Madrid) 29 octubre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *