17 septiembre 2008 Alicante, De Baja

puerto madero

Ficha

Restaurante Puerto Madero

Avda. Rosa de los Vientos 16

Calpe (Alicante)

Teléfono: 965.83.99.60

Tipo de cocina: Argentina

Plato recomendado: Cualquier carne a la brasa

Precio medio: 20-25 euros

4,1 (sobre 5,0)

ESTE ESTABLECIMIENTO HA CERRADO. TUVO SU EPOCA PERO ULTIMAMENTE HABIA CAMBIADO.

En esta bella ciudad de la costa levantina, encontramos, un poco alejado del bullicio, en la denominada Cala Calalga, este restaurante argentino donde la especialidad, evidentemente, es la carne a la parrilla.

Decir que por las noches, al menos en verano, es indispensable efectuar reserva con varios días de antelación, pues en caso contrario no tendremos mesa. A mediodía es más fácil encontrar, pues la mayoría de las personas prefieren la playa.

Os recomendamos que las entradas que pidáis (mejor para compartir) no sean muchas, pues los platos de carne son abundantes, a precios muy asequibles, dada la calidad y la cantidad de lo que sirven. En la fotografía superior podéis ver el champiñon relleno de puerro y gratinado con queso. En la inferior el plato de churrasco.

churrasco

No figura en carta, pero preguntar por el menú. Tiene un costo de 15 euros por persona y se compone de entradas, una parrillada variada de carnes (varían según el día) y postre.

Todas las carnes van acompañados de patatas fritas o patata asada (verdaderamente asada, no cocida y puesta en la parrilla), así como de una pequeña ensalada.

asado

Una de las especialidades es el asado en cruz. Consiste en poner la carne al lado del fuego, no encima (similar a los espetos de sardina que preparan por Andalucía). Necesitan mucho tiempo, por lo que solamente lo sirven por la noche, pues está toda la tarde en el fuego. Es necesario reservar el referido asado en cruz.

Sirven dos tipos de salsas. El típico chimi-churri (sensacional, muy conseguido) y una salsa vinagreta igualmente muy bien preparada.

lluvia

Puede haber sorpresas. Cierto día, por la noche, nos sorprendió una nube de verano. Decir que la eficacia demostrada fué extraordinaria. En cinco minutos, todos los comensales (12 mesas y al menos 35 personas) nos encontrábamos a resguardo entre el interior del local y unos soportales. Nos trasladaron sin darnos cuenta.
Podéis ver en la fotografía superior como estamos “a refugio” en los mismos.

mollejas

Recomendación : Reservar, sobre todo las noches de verano. No desesperar, se tarda mínimo dos horas en comer o cenar. Tomarlo sin prisas.

También te puede interesar

Comentarios

12 comentarios
  • Beodo

    Lo he probado no hace mucho y solo puedo decir que excelente la comida y espectacular relación calidad/precio. Recomiendo finalizar el ágape con el surtido de postres, eso sí, para cuatro… o para dos muy muy golosos :)

    SaludoX

  • Josegloton

    Exelente, tanto la atencion como la comida y la relaciòn calidad precio. Repetiremos muy pronto

  • Luis

    Hola : Estuve probando la costilla a la cruz y estaba esquisita.Los postres muy buenos.Un poco lento ,pero se disfruta con las vistas.Muy bien de precio.
    Repetire.

  • Hola Lili, Por las fotos veo que tienen un lugar estupendo. ¡Ya me dan ganas de estar allá1 Me alegra mucho que les vaya bien . Les mando un sincero deseo de que sigan creciendo. Beti

  • Durante el verano nos quedó pendiente visitar este restaurante del que nos habían hablado muy bien, así que éste domingo pusimos rumbo a uno de los rincones con mejores vistas de Calpe.

    La decoración es muy buena y desde luego que una noche de verano deben existir pocos sitios mas acogedores en Calpe.
    La decepción llegó servida en los platos: Seguramente por ser baja temporada las carnes que nos sirvieron no habían sido hechas al momento. Las entrañas de mis acompañantes disimulaban mejor el calentado en microondas, pero mi lomo alto con un patético marcado -quizás de la noche anterior- poco tenía de la parrilla que los ha hecho conocidos por éstos lares.

    Pagar 86 euros para tres personas no me parece abusivo, de hecho los hubiera pagado y volvería a pagarlos si el producto no me hubiera decepcionado tanto. Lamento mucho la elección, y volveré al otro restaurante argentino que hay en Calpe, con sucursales en Benidorm y Bonn (Alemania).
    Es una pena que en Puerto Madero no apuesten a mantener el interés que despierta su local.

  • toni

    Hemos estado comiendo ese mismo dia en Puerto Madero y disiento totalmente con Maia.
    Me parece que los comentarios son tendenciosos y proclives a tratar de influir en la decisión de elección de un restaurant.Esta redactado en forma muy sutil pero es asi
    La competencia es muy buena y no se gana clientes con mentir sobre otro local.
    Chicos de Puerto Madero sigan así, los felicito sinceramente.Esta chica no observo que la carne se hace a la vista y no el microondas
    Volvere siempre que este por Calpe

  • marcelo

    Me gustaria ver quien es el chef que prepara estas especialidades. Yo estuve unos dias antes de la apertura .
    el lugar me parecio muy bonito

    el marce

  • triste

    Me he sentido un poco decepcionado. El tiempo empleado en una comida o una cena son dos horas de reloj y no se ha reducido. Lo que sí que se ha reducido son las raciones. La ración de entraña minúuuuuuuuscula. ¿Se les ha subido ya el éxito a la cabeza?.

  • pedro

    Caramba triste no conozco ningun sitio en que tarden dos horas en servirte, y he recorrido España entera y gran parte de Europa y parte de Asia, algunos paises asiaticos suelen ser un poco lentos (nunca mas de una hora ) he comido en Puerto Madero varias veces , me encanta , suelen ser un poco lentos , no mas de me de tres cuartos de hora , pero es lo que se necesita para hacer una carne al momento, sino fijate , sigo comiendo la entraña que me sirvieron desde el primer momento, no es minuscula no , las raciones de todo son muy pero muy abundantes, relacion precio calidad.
    Con respecto a los humos en la cabeza , no he visto a ningun cocinero fumando , sera el humo de los asados .
    El exito creo que no existe , hay que ganarselo diarimente .
    Un cordial saludo .

  • devacaciones

    Escondido, tranquilo, fuera del bullicio, buena carne, buena atención, gente amable, es decir, un restaurante ideal, además la carne está buenísima y los precios muy correctos. Me encanta. Lo recomendaré a mis amigos.

  • Hemos pedido café descafeinado de máquina y no tenían. No podemos tomar azúcar (algunos) por lo que no tomamos postre. No podemos tomar café normal (algunos), porque tenemos problemas con la tensión, pero sí nos gusta terminar una buena comida con un buen café. No lo hemos conseguido. ¿Es nuevo? ¿Es la primera vez que lo pedimos?. No recordamos, pero “un tirón de orejas”, pues esperamos sea accidental, no definitivo.

  • Josele

    Sigo fiel a mi churrasco. Uno de los mejores que se pueden degustar, sin quitar mérito al resto de carnes, todas tratados con mucho mimo. Ahora, al menos en verano, la cocina no cierra por la tarde (sesión continua de 13 a 24 horas). Buena opción para el que quiera disfrutar plenamente de la playa.

Enlaces y trackbacks

  1. FIRACALP’09 - VISITA III ( CALPE - A ) 25 mayo 2010