2 junio 2008 Baleares, Un jamón

cabg

Situado en la maravillosa Cala Fornells, dentro de la extraordinaria Isla de Menorca, se encuentra este restaurante, fundado en 1.981 y referencia gastronómica para degustar la exquisita especialidad de la Isla, (dentro de otras muchas), la caldereta de langosta.

langosta

Siempre elegimos los restaurantes, como premisa, la relación calidad/precio, es básica. Sin que sea elevada no los incluímos en la guía. Pero además deben aportar algo. En este caso es el lugar, al borde del mar, vistas extraordinarias, tranquilidad, buen servicio y evidentemente, platos bien elaborados.

croquetas

En nuestro caso, para compartir al centro, tomamos unas croquetas (quizás un poco pasadas de fritura) y unos rubiols de pescado/gambas.

Como segundo plato tomamos caldereta de langosta. Las raciones son correctas, el punto de cocción también correcto, si bien notamos algún ingrediente o especia demasiado abundante, aunque el nivel general fué satisfactorio.

caldereta

En los postres podéis disfrutar, como hicimos nosotros, ya que una de nuestras debilidades son los flambeados. En este caso fueron plátanos flambeados.

Los postres son caseros. En nuestro caso también degustamos la crema quemada (os podéis imaginar que es la crema catalana). Bien conseguida, pues en algunos establecimientos la sirven demasiado dulce, que “mata” el sabor de otros ingredientes.

plato

En definitiva, si estáis de vacaciones o pasáis largas temporadas en la isla, no dejéis de visitar esta cala donde disfrutaréis tanto de la vista como de los platos. Para rebajar la podéis subir hasta el torreón.

  • Precio Medio: La ración de caldereta de langosta cuesta 69,50 sin IVA
  • Recomendación: Un día es un día
  • Plato preferido: Sin pensar en el bolsillo, la caldereta de langosta
  • Dirección:
    Restaurante S’Ancora
    Avda. Poeta Gumersindo Riera 7 y 8
    Fornells (Menorca)
    Tel.: 971.376.670
  • mensajeNos solidarizamos con la campaña de la DGT sobre el alcohol y la conducción. Es divertido, es bonito, es entretenido conducir, nos gustan mucho los coches, por favor, no lo estropees.

También te puede interesar

Comentarios

3 comentarios
  • Begoña

    RESTAURANTE S’ANCORA, supongo que la comida estaría buena, por los precios que tienen ya podría serlo, me quedé con las ganas de saberlo ya que mi pareja y yo nos tuvimos que levantar al estar 20 min. esperando a que nos atendieran, pedimos el vino a una camarera que estaba libre por lo menos para beber algo hasta que nos atendiesen para coger la comanda y nos respondieron que se pedía todo de ua vez, sacaron a todas las mesas de alrededor hasta los postres!! y nosostros aún esperando a que al menos nos pusieran algo de beber. Creo que el servicio fué pésimo para lo que cuestan los platos.

  • Lo de Begoña será algo puntual puesto la relación de precios-calidad-servicio son excelentes. Yo fuí hace unos meses y lo que más me sorprendió fué la amabilidad con la que fuimos atendidos,en ningún otro sitio me sentí tan bien acogido.
    Tienen un abanico de posibilidades a la hora de escoger y no dudaré en volver a ir siempre que me sea posible puesto es un local bien climatizado con una comida de ensueño, unas vistas de categoría y un servicio a la altura de la exigencia.

    Recibid un abrazo y gracias por la amabilidad mostrada ante mis padres

  • Cristian ferrer

    Hola ¡¡¡¡ Bueno , antetodo dar las gracias a rafael y aclarar a begoña que creo que tubo que ser un error, como en todos sitios siempre ai algun fallo … Lo digo por qu ela temporada 2008 yo estuve trabajando en Sancora, concretamente del 5/08/08 al 5/10/08 y si esque tuvimos mucho trabajoo , pero en general todo el mundo se iba mui contentoo y eso se ve en el bote … Y por supuesto no hay que decir que la comida es magnifica … bueno con esto me despiudo y doi un saludo a todos ¡¡

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *