Rougie … para disfrutar

Escrito por: Equipo    13 agosto 2013     Sin comentarios     4 minutos

Rougié, una empresa en constante evolución, siempre con novedades para sorprender en la cocina, tanto de particulares como restaurantes de primerísima linea. Fundada hace casi 150 años en la localidad francesa de Cahors, le ha llevado al día de hoy a ser un emblema del buen gusto francés.

Sus foies gras y sus trufas se sirven hoy en las mesas más prestigiosas del mundo. Rougié está presente en los palacios, en los mejores restaurantes, en las boutiques de lujo y en las compañías aéreas de 120 países de los 5 continentes, así como eventos especiales y jornadas gastronómicas. Presentamos un resumen de todo ello.

Recetas de cocina

Escalopes de Foie Gras con Salsa de Zanahoria

Bogavante azul y Escalope de Foie Gras a la parrilla, puré de patatas y zumo de Pineau des Charentes: Una creación gastronómica con las que sacar partido de “Las Colas y Pinzas de Bogavantes Azul peladas”. De sabor sutil, singular e intenso, el producto viene acompañado de una textura crujiente que deja en el paladar una sensación agradable y duradera. Su facilidad de uso admite una rápida preparación, sin complicaciones y suficiente para deleitar a los paladares más exquisitos. Rougié se convierte en la única empresa que comercializa a escala internacional la carne cruda de bogavante azul, lista para cocinar.

Escalope de Foie Gras : Elaborada con escalopes de Foie Gras de 25 a 40 gramos y de la mano del consejero culinario José Luis Paz, nos presenta el “El Escalope de Foie Gras Marinado en Oporto con Huevo y Parmentier”, una receta de muy fácil elaboración.

Preparando las Mini Hamburguesas de Foie (2)

Ensalada de Foie al Oporto con Jamón Ibérico y Vinagreta : Ideal para la época estival Rougié se complace en presentar una nueva propuesta gastronómica con la que sacarle todo el partido en la cocina a su emblemático Foie Gras de Pato Entero, en respuesta a las necesidades de los profesionales de la restauración. La receta que presenta hoy es una “Ensalada de Foie al Oporto con Jamón Ibérico y Vinagreta dulce de uvas pasas y piñones” elaborado por sus consejeros culinarios en España, José Luis Paz y Marc Grañó, y que supone una atractiva y refrescante sugerencia de cara a los menús de la época estival en la que nos hayamos inmersos.

Ensalada de Foie al Oporto con Jamón Ibérico y Vinagreta

La composición conjuga productos tan representativos de la gastronomía mediterránea, como la ensalada, el jamón ibérico, las uvas pasas y el aceite de oliva, con uno de los artículos propios de la cocina francesa, el Foie Gras, en forma de Foie Gras de Pato Entero. El producto surge fruto de la elaboración de un proceso único a partir de varios lóbulos de Foie Gras tratados y sazonados de forma delicada, que permite a los profesionales crear platos de sabores auténticos y refinados.

Menús de diseño y Jornadas Gastronómicas

Cola y Pinzas sugerencia presentación

El Palacio de Fortuny de Madrid celebró unas jornadas con el denominado Menú de Alta Costura con Rougié, un fin de semana que fué todo un éxito. El Menú de Alta Costura fue desarrollado por Raúl López y José Luis Paz, consejero culinario Rougié en España. Como entrantes se ofrecieron el “Falso tomate de Foie con kikos” y el “Cilindro de Puerro confitado en oca con foie y verduritas”. El “Escalope de foie en oporto blanco sobre tostada de sobao trufado y huevo de la primera puesta” era el entrante. Como oferta de carne, en el plato principal constaba de “Envoltini de ternera de pasto gallego con foie y jugo de carne y remolacha, con cremoso de calabaza”, mientras que como pescado se presentó la “Pulpeta de merluza gallega rellena de pesto genovés y foie con salsa de tomate y albahaca”. Como lo colofón, los comensales degustaron el reconocido Melocotón Melba, postre tradicional de Francia, para finalizar con una Tartaleta de frambuesas y manzana con helado.

Demostraciones y Showcooking

Envoltini de ternera de pasto gallego con foie y jugo de carne y remolacha, con cremoso de calabaza

En la localidad asturiana de Llanes, con presencia de restaurantes y sidrerías de la comarca asturiana, clases prácticas para “sacarle todo el partido al Foie Gras”. Entre otras elaboraciones, se presentaron la “Mini Hamburguesa de Escalope de Foie con rúcula y huevo de Codorniz”, una “Terrina de Foie Gras con Jamón Ibérico”, “Raviolis con reducción de caldo de Ave”, “Terrina de Pacharán”, además de sendos «Canapés de Ficelles con Turrón y con Pistacho y Pimientos”.

Nuevos productos

TACOS DE FOIE GRAS SOBRE CAMA DE PATATA Y NAVET  VIOLET TRUFADO

La Terrina de Pato con Tomate y Pesto : Un maridaje perfecto entre la carne, la frescura de los tomates deshidratados y el inconfundible sabor que a la mezcla le ofrece el pesto, salsa típica italiana. Se presenta en un cómodo envase en molde de plástico fácilmente apilable con un peso neto de 1 kilogramo. Listo para utilizar e implementar en las cartas de los profesionales de la hostelería, restauración y catering, de cara a incorporarlo a su oferta culinaria, al tratarse de un producto ideal dispuesto para consumir y servirse ya sea en ensaladas, como entrante o como plato frío, de cara al período estival, consiguiendo una extraordinaria combinación.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.