Las setas – Manjar del bosque

Las setas – Manjar del bosque

Escrito por: Equipo    15 octubre 2014     Sin comentarios     2 minutos

Temporada de otoño, temporada de setas, temporada para disfrutar al máximo de estas joyas que nos ofrece la naturaleza espontáneamente, en el campo, donde se disfruta recogiéndolas (si hay suerte) y se disfrutan en la mesa, recordando el lugar donde se ha cogido cada una de ellas. ¡¡¡Una maravilla!!!. Pero siempre deben ser "aprobadas" por un experto.

La llegada del otoño es deseada por los amantes de la micología, la búsqueda de las setas y hongos que más les satisfacen, el placer de pasar una mañana en el bosque (o en el campo), recoger cada una de ellas como un trofeo encontrado (así es en muchos casos), los boletus edulis, chantarellas, seta de cardo, níscalos, para todos los gustos.

Los restaurantes cada vez se inclinan más por preparar platos de otoño, en muchos casos organizando Jornadas en las que se puede degustar la caza y las setas, pues son típicas de la estación otoñal. Os presentamos algunos restaurantes con platos de setas de … Asturias, qué maravilla.

Arbidel. Calle Oscura, 1. Ribadesella. Asturias. 985 86 14 40. 1 Estrella Michelin

La carta de este restaurante está formada, en gran parte, por platos o bocados que un día pertenecieron al menú degustación y que, por ser los preferidos de los comensales, se han incorporado a la carta en forma de platos completos. Ejemplo de ello es este: Ravioli de morcilla, queso Varé, setas y manzana

SONY DSC

La Playa Luanco. Avenida del Gayo, 82. Luanco. Asturias. 985 88 12 02

Este restaurante abrió sus puertas hace un año con la promesa de una carta basada en el producto de temporada. Y así, con éxito, continúan haciendo. Entre sus platos con setas están algunos como el exquisito Falso risotto de cigalas y boletus o el Huevo a baja temperatura con estofado de setas.

Ronda 14. Alfonso VII, 20. Avilés. Asturias. 985 56 94 09

Mario Céspedes presenta versiones originales de algunos platos asturianos de siempre. Ejemplo de ellos son estos divertidos cachopos que presenta cortados en forma de sushi, Cachopinos de ternera con setas y queso de cabra.

Casona del Judío. Repuente, 20. Santander. Cantabria. 942 34 27 26

Ravioli de morcilla, queso Varé, setas y manzana_Arbidel

Sergio Bastard elabora una cocina sofisticada, delicada, limpia… y disfruta preparando platos que ensalcen el producto. Recetas con personalidad y toques creativos que sacaan lo mejor de cada materia prima, como son estos Boletus edulis, hinojo de mar y regaliz.

El Retiro. Pancar s/n. Llanes. Asturias. 985 40 02 40

Ricardo Sotres, como cada temporada, sigue apostando por un producto excepcional. Su cocina de mercado abre las puertas a productos como las setas, que utiliza para acompañar algunos de los platos de ahora y de siempre. Un buen ejemplo es el Pitu de caleya guisado con canelón de setas.

La Playa Luanco, Huevo a baja temperatura con estofado de setas_baja

Quince Nudos. Avelina Cerra, 6. Ribadesella. 984 11 20 73

Bruno Lombán es un especialista en arroces allá donde los haya. En su restaurante los tiene de todos los tipos pero si el cliente no encuentra el que quiere, este chef se lo prepara a medida. En su carta ofrece un sabrosísimo Arroz meloso con setas y langostinos y un toque de ajo.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.