18 julio 2014 Madrid, Rincones

SOT local

Ficha

SOT la vermutería de Sergi Arola

c/ Zurbano 31

Madrid

Teléfono: 91.310.04.51

Precio medio: 30 €

El espacio de Zurbano 31 se ha remodelado con las nuevas ideas de Sergi Arola. En la planta superior seguirá el restaurante, con sus dos estrellas Michelín, pero hará desaparecer el “Gastro” quedando como denominación Sergi Arola restaurante. En la planta inferior, donde se encontraba la antigua bodega del restaurante, se ha instalado una agradable vermutería, pero con platos de la marca Sergi Arola.

¿Y por qué una vermutería?. Porque según el chef, desde siempre él ha conocido lo que ahora se denomina “la hora del aperitivo” como la “hora del vermut”, una bebida muy mediterránea, que además piensa maridar con los distintos platos, pues la variedad de los vermuts de que dispone es amplia, siempre seleccionados por Fran, especializado en coctelería de todo tipo. Lo confirmamos, hemos tomado un cóctel de vermut blanco espectacular.

patatas chips con chorizo seco

La carta se divide en varios apartados, todos ellos atractivos y que podemos seleccionar según la hora. Así como primera opción encontramos Lovermut, con sus aceitunas, patatas chips hechas en casa con chorizo seco (sorprendentes) o los boquerones en vinagre. Para acompañar el vermut sin pensar mucho.

bocadillos de calamares

Continuamos con Clásicos y Básicos, la terrina de mousse pato, el ceviche de rape, … todo ello preparado al momento y de una calidad selectísima. Me tienes frito no es una frase para indicar que me tienes desesperado, es porque aquí encontraremos los productos que han pasado por la freidora como las patatas bravas Sergi Arola, los buñuelos de merluza, las bombas de la Barceloneta (puré de patata relleno de carne) o el sorprendente bocadillo de calamares al revés (el calamar por fuera y el pan dentro) ¿cómo?

bombas de la barceloneta

Cosa Nostra es la cuarta opción, quizás como homenaje a su amigo Andrea Tumbarello, pero solamente en el título porque aquí encontraremos las sardinas a la espalda, la cazuelita de langostinos al ajillo, las mollejas de ternera o la coca de hígado de pato.

alitas de pollo con salsa kimchi

Finaliza la carta con el apartado Para no perderse, donde unas suculentas, sabrosas, exquisitas y perfectamente elaboradas alitas de pollo fritas con salsa kimchi (un poco picantes, pero justo, para realzar todo el sabor de esta salsa coreana). Otra opción más clásica es The Burgers (tres hamburguesas, bacon, queso cheddar, tomate y lechuga romana).

cóctel de vermut blanco

¡¡¡A que ya estáis pensando en qué fecha vais a ir!!!. Pero todavía hay más, porque a partir de septiembre habrá un plato del día a 18 euros y que tendrá toda la calidad que caracteriza a todos los establecimientos que dirige o asesora Sergi Arola, al que hemos visto muy ilusionado con este nuevo proyecto que despegará con toda su potencia en el mes de Septiembre.

vermuts

El local es muy acogedor, música de los 80 pero que no se percibe, Fran en su rincón de coctelería ofreciendo y sabiendo interpretar los gustos del cliente, un rincón donde recuperar la hora del vermut de una forma excepcional, pues hay desde distintas opciones (más flojo, más seco, para combinar,…). Queda alguna sorpresa más en la recámara pero a desvelar pasado el verano.

También te puede interesar

Comentarios

4 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *