30 mayo 2017 Madrid, Remitido

EFT Nuevos Ministerios_03-17_15_MG

Desde hoy hasta el domingo 4 de Junio se podrá disfrutar de la comida callejera sin gluten en las 22 gastronetas que se instalarán a la salida de la estación de Renfe de Nuevos Ministerios. Es la tercera edición y el acceso es gratuito, con horario de martes a jueves de 12 a 22 horas, viernes y sábado hasta las 24 y el domingo hasta las 19,30. La estación de Metro y Cercanías recomendadas es la de Nuevos Ministerios. Pero veamos la parte interesante… lo que vamos a encontrar.

Comida callejera íntegramente para celiacos y la versión street de la paella y fideuá valencianas son algunas de sus novedades. Las demostraciones de recetas de la jornada inaugural están protagonizadas, entre otros, por los chefs Eduardo Fernández (La Pavoneta), José Huertas y Paco Sastre (Ibericoteca), Rafael Blasco (arròs y tartana) y Javier Brichetto (El briche ahumado).

unnamed (1)

Dado que días pasados, el 27 de Mayo, se ha celebrado el Día Nacional del Celiaco 2017, Expo Food Trucks estrena en Madrid La Pavoneta, la única gastroneta nacional especializada en cocina sin gluten. Así, los celiacos también disfrutan de la comida callejera. Llegada de Asturias, es el primer restaurante sobre ruedas con la certificación ‘Tenedores sin gluten’ de la Asociación Celiaca del Principado de Asturias (ACEPA).

Entre sus platos estrella destaca el turkey leg americano, jamoncito de pavo asturiano ahumado y asado en el horno del truck, con leña seleccionada. También se sirve deshuesado, acompañado de una brocheta en espiral de patata frita en aceite de oliva virgen extra. “Un laboratorio sanitario revisa nuestros platos periódicamente para confirmar la ausencia de gluten”, explica Eduardo Fernández, su gerente y jefe de cocina.

unnamed

Ibericoteca presenta sus nuevas hamburguesas y pepito de ternera para celiacos y sin lactosa. En colaboración con la firma Arturo Sánchez, este primer food truck de ibéricos madrileños ofrece sin gluten toda su variedad de jamón, lomo, salchichón y chorizo, además de sus carnes de presa.

Entre otras novedades del street food para celiacos, destacan las variantes de los arroces valencianos de arròs i tartana, del reputado chef Rafael Blasco; la versión callejera del curry de pollo, entre otros platos indios de Wonderfood, llegado de Málaga; las hamburguesas también para vegetarianos y veganos de Dando huertas, desde las playas gaditanas de Barbate…

EFT Nuevos Ministerios_03-17_12_MG

Por primera vez las cervezas artesanas se suman a la tendencia del street food, de la mano del food truck Street Experience. El jueves 1 de junio la nueva gastroneta de los hermanos Barbosa presenta en Madrid Oedipus, la reconocida cerveza craft holandesa, con la presencia de su brewer master. El acto tiene lugar a las 19:00. Street Experience sirve cada día cuatro variedades diferentes de microcerveceras españolas, maridadas con tapas gourmet. Los maestros cerveceros presentan sus nuevas etiquetas e imparten catas y demostraciones. Siempre acompañado de elegante música ambiental, el mostrador de Street Experience apuesta por la versatilidad y la diversión. Más información en este enlace.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *