De tapas por L’Illa (Barcelona)

De tapas por L’Illa (Barcelona)

Escrito por: Javier   @javivicente    22 enero 2015     Comentario     2 minutos

Un centro comercial con una zona gastronómica de calidad, variada y atractiva. Cocina de todo tipo, regional, internacional, ligera, consistente, es decir, según vuestro estado de ánimo, apetito, prisa, encontraréis el espacio que os interesa.

Ficha

LIlla Diagonal

Avda. Diagonal 557 - Barcelona

lilla.com/es/gastronomia

Nuestro objetivo en Barcelona no era visitar este espacio, un mercado gastronómico como los que se están poniendo de moda en la mayoría de las capitales españolas (Mercado de San Miguel en Madrid, Mercado de la Lonja del Barranco en Sevilla,…). Es un espacio dentro del Centro Comercial L’Illa, situado en la Diagonal de Barcelona.

Estando de visita en la ciudad condal, donde las tapas son uno de los reclamos gastronómicos para el turismo, se celebraba en este centro, en la zona gastronómica, una oferta de tapas en la que más de veinte establecimientos ofrecían una tapa y una bebida por 2,95 euros, en unos horarios definidos por cada uno de los establecimientos según su carga de trabajo.

frutas

Nosotros hemos comido (eran las 13 horas) en Hamburguesa Nostra, que parece tener un gran éxito en toda España debido a la expansión que percibimos. Excelentes en su punto y sabor. Pero hemos continuado para conocer un poco mejor el tema de las tapas. Así desde croquetas de setas y foie hasta más completas como las albóndigas y boletus frescos.

verduras

El curriwurst, la sardina marinada, el pollo con pan de gambas, la barqueta de tres quesos, el salmón con crema mascarpone, surimi y huevas de salmón o la milhojas de pasta rellena de jamón y queso, así como sanas y frescas ensaladas, todas ellas de una excelente presentación y, no hemos probado todas, pero muy apetecibles.

mariscos

También se pueden comprar productos en diferentes puestos de mercado, pero todos ellos muy atractivos, así no nos hemos podido resistir a una excelente longaniza del pagés, un foie casero elaborado por la charcutería donde se vendía. Fruta y setas (Cataluña es de las regiones españolas que mejor tratan, conocen y consumen esta maravilla de la naturaleza que son las setas y hongos).

ensalada

Un centro comercial con un atractivo potente como es el de la gastronomía, de calidad y variada, donde el servicio es atento y profesional. Muy bien orientado al turismo porque la cocina en todos ellos es a la vista, es decir, se puede ver el producto antes de pedirlo. Un alto en el camino si estáis haciendo la compra o si queréis tomar algo variado si os encontráis por la zona.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.