Mercado Lonja del Barranco (Sevilla)

Mercado Lonja del Barranco (Sevilla)

Escrito por: Equipo    31 diciembre 2014     Comentario     2 minutos

Despedimos el año 2014 con la inauguración de un mercado gourmet de gran calidad, variedad y situado en un lugar estratégico de Sevilla, al lado del Puente de Triana, a orillas del Guadalquivir y cerca de la Maestranza. Una visita obligada en el próximo viaje a Sevilla.

Ficha

Mercado Lonja del Barranco

Calle Arjona s/n - Sevilla

Teléfono: 954 220 495

mercadolonjadelbarranco.com

Los mercados gourmet, en los que se puede disfrutar de un sinfín de productos, normalmente de excelente calidad y una variedad extraordinaria se suman al progreso de la gastronomía española que nos atrevemos a decir lidera muchas de las actividades de la misma a nivel mundial, recibiendo numerosos premios los productos que se elaboran, como los platos y creaciones de nuestros chefs. Más del 8% del turismo que se recibe en España al día de hoy es gastronómico y es el principio, pensamos que subirá cada año.

Por ello estos mercados son un gran escaparate, pues son muy turísticos, atractivos y situados generalmente en lugares de mucho acceso, en este caso entre dos de los lugares más emblemáticos de Sevilla: Junto al Puente de Triana y a orillas del Río Guadalquivir, donde vamos a encontrar este espacio gastronómico ideal para vivir experiencias y emociones satisfactorias.

Inauguraci+¦n Mercado -2

Se compone de dos plantas, con más de 1.200 ms2 y 20 puestos exclusivos de proveedores de gran reputación referentes de la gastronomía española. Un grupo de socios y amigos, muchos de ellos empresarios profesionales, pero donde tienen cabida personas destacadas en sus trabajos como el periodista Carlos Herrera o el torero Francisco Rivera. Así como la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla.

Mercado Lonja del Barranco baja-17

Presumiblemente fué Eiffel el que diseñó la Lonja, siendo ejecutada la obra por los talleres metalúrgicos de Portilla y White en 1861, invirtiendo en su construcción 22 años. Desde su apertura en 1883 fué Lonja de Pescado, pasando por períodos de abandono así como Centro de Información de Sevilla, Exposiciones de Interpretación de la Semana Santa,… y ahora convirtiéndose en el lugar donde los paladares más exquisitos van a disfrutar con todos los sentidos. ¡¡¡Una nueva visita obligada de Sevilla!!!.

TE PUEDE INTERESAR

un comentario

  1. Rocio dice:

    Me encanta, para tapear y para disfrutar más de Sevilla. Un gran acierto el recuperar este espacio.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.