16 mayo 2013 Estuvimos en..., Madrid

actuando

Y qué mejor manera de celebrar los 100 años que ofreciendo un concierto en el que los instrumentos son vegetales, que previamente han sido “transformados”. El original concierto ha sido ofrecido dias pasados por la Orquesta Vegetal de Viena, que interpretó diversas piezas musicales.

Por la mañana se hizo la selección en el propio mercado de los que pasarían a ser los instrumentos, así las zanahorias, puerros, calabazas, cebolletas, coles, … comenzaron a ser transformadas en flautas, tambores, trompetas, cada uno eligiendo los más acordes con su forma, siendo la herramienta utilizada para dicha transformación un taladro.

quesos (2)

Después del concierto se ofreció una selección de productos de los que habitualmente están presentes en el Mercado a los invitados, así como diversos cócteles y bebidas, que resultó un extraordinario éxito, que sumado al del concierto, generó numerosos comentarios positivos y sobre todo, la satisfacción de haber pasado una velada excelente.

tarta

El Mercado de San Miguel está considerado Bien de Interés Cultural en la categoría de Monumento, que conservando su espíritu ha sabido adaptarse a las necesidades del siglo XXI. Situado en la plaza de San Miguel con fachadas a la Cava de San Miguel, su construcción, bajo la dirección de Alfonso Dubé y Díez, concluyó en 1916. Por su estratégica ubicación, en el centro histórico de Madrid, al lado de la Plaza Mayor, en un barrio con reminiscencias literarias, recibe un elevado número de visitas, en torno a las 75.000 semanales.

fabricando los instrumentos

Reabierto hace cuatro años cuenta con 33 puestos de los mejores productos gourmet, incluyendo las dos barras que están en los extremos del mismo. Un templo para los amantes de la gastronomía y cuya filosofía ha sido seguida por otros muchos tanto en la capital como en otras provincias, con distinta suerte.

actuando (2)

La Orquesta Vegetal nació en 1998 en Viena y es la única en el mundo que compone melodías a partir de instrumentos creados exclusivamente con vegetales. Integrada por 12 músicos capaces de interpretar cualquier tipo de creación musical (música contemporánea, experimental electrónica, jazz), habiendo dado la vuelta al mundo ofreciendo un nuevo estilo musical.

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. De tapas por L’Illa (Barcelona) 22 enero 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *