9 noviembre 2011 GuiaMaximin, Valladolid

Como ya conocéis, del 7 al 9 de noviembre de 2011 se celebra el concurso de referencia, a nivel nacional, siempre seleccionando de tal forma que estén representadas todas las Comunidades Autónomas. En total, después de varios filtros, llegan a la final 66 participantes.

Planeta Marte-National Geographic Cafe-Madrid

El Concurso es “a puerta cerrada”, queremos decir que no tiene acceso el público en general, está reservado a los participantes, Invitados y Prensa acreditada. Pero sí pueden los habitantes y visitantes de esta ciudad, disfrutar de todos los pinchos que participan en el concurso, ya que los establecimientos “se hermanan” con los de fuera de Valladolid, así un restaurante de Málaga se hermana con el restaurante X de Valladolid, por lo que el pincho malagueño está disponible en el restaurante X. Hay establecimientos que acogen 1 o 2 pinchos. Si tienen el suyo propio pueden disponer de hasta tres pinchos.

La Madre del Cordero-Ciudad del Futbol Cafetería Gol-Las Rozas de Madrid

La ventaja radica en que estos pinchos participantes tienen un precio único de 1,80 euros, en todos los establecimientos igual. Os facilitan un plano con la lista de establecimientos adheridos, los pinchos que sirven y su procedencia, así como un plano de la ciudad donde están ubicados.

Mini Burger de lechazo churro con chips de patatas violeta-Los Zagales-Valladolid. No es del concurso.

Podéis disfrutar de esta oferta hasta el día 13 de Noviembre, pues la Organización y la ciudad de Valladolid quieren hacer partícipes de este evento al mayor número de personas. No sin razón dicen que Valladolid es la ciudad del pincho, pues se vive en las calles.

Nido sorpresa al perfume de Rueda-verdejo-Bar Orbaneja-Basauri(Vizcaya)

En la web info.valladolid.es podéis encontrar la información de todos los establecimientos de Valladolid, que o bien participan directamente, o bien están hermanados con un establecimiento de fuera de Valladolid. Pinchando en el restaurante obtendréis toda la información (dirección, pinchos de los que dispone, etc.).

También te puede interesar

Comentarios

5 comentarios
  • Rosa

    Me parece una idea estupenda. Conozco algunos bares pero disfrutar tanto con los pinchos recién “inventados” será genial. Seguro que vamos el fin de semana con unos amigos.

    • Rosa seguro que vais a disfrutar. Hay 66 pinchos o tapas diferentes del concurso, además de los propios de cada establecimiento. Para planificar un poco el tema, os aconsejamos entrar en la página web de info.valladolid.es donde encontraréis toda la información.
      Muchas gracias por leer nuestra Guía.

  • Jose Ramon

    Estuve en Febrero en Valladolid y me sorprendió la cantidad y la calidad de los bares y restaurantes, donde el pincho y la tapa son una cultura muy extendida. Si llevan haciendo 7 años el concurso es que da resultado, a pesar de la crisis.

    No puedo ir en esta semana, pero antes de Navidades iré a probar las nuevas “creaciones”.

  • Felipe

    Por favor, dónde se pueden tomar los pinchos ganadores.

    • Hola Felipe, gracias por leer nuestra Guía.
      Decirte que cualquier pincho o tapa que tomes está estupendo, muy rico y muy bien presentado, pero te decimos.
      El ganador, Loft 39 está hermanado con Villaparamesa tapas, el n´º 44 del plano y está en Calixto Fernández de la Torre 5.
      El segundo, “la bolsa del pan” (se come todo el interior, la bolsa negra no), en el propio Los Zagales, en la calle Pasión 13, nº 31 del plano.
      Por último, el tercer premio en Don Bacalao (también el propio de Don Bacalao que se llama la Montanera está buenísimo), que puedes encontrarlo en la Plaza de Santa Brígida 5, nº 6 del plano.
      Que disfrutes, es una oportunidad excepcional de conocer la fantástica gastronomía de esta ciudad.

Enlaces y trackbacks

  1. Despedimos el 2011 31 diciembre 2011
  2. National Geographic Café (Madrid) 27 diciembre 2012
  3. Rubaiyat. Elaborando un pincho campeón (Madrid) 14 enero 2013
  4. Convocatoria XI Concurso nacional de Pinchos y Tapas de Valladolid 2 agosto 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *