29 julio 2014 Remitido

General dNorte

Ficha

dNorte

Mesonero Romanos, 8

Madrid

Teléfono: 91 110 13 24

tabernadnorte.com

Porque el Norte se ubica en esta taberna así como selectas recetas recogidas de todo el territorio nacional y con los mejores productos, recogidos en una carta sencilla, informal, muy apetecible y que resulta ideal para tomar el aperitivo, sin muchas formalidades, teniendo la garantía de que al frente del negocio está la ya reconocida familia Pedrosa.

Los platos tienen nombres como corresponde a los hijos, así vamos a encontrar nuestra ensaladilla rusa, Mejillones “picantiños, picantiños”, Anchoas de Santoña con pan rústico y tomate, Croquetas de jamón, Merluza del cantábrico a la plancha con arrope de tomate o Hamburguesa de ternera “Morucha”. ¿Cómo van los jugos gástricos?.

Hamburquesa de ternera Morucha y queso pasiego dNorte mb

En dNorte vamos a encontrar un ambiente “informal” con respecto a sus antecesores, Villoldo y el restaurante-hotel palentino Estrella del Bajo Carrión, aunque con la misma calidad y una materia prima excelente. En el centro de Madrid, cerca de la plaza del Callao, zona turística por excelencia.

Huevos rotos con chorizo dNorte mb

Una oferta basada en recetas tradicionales con un toque actual que recorren la gastronomía nacional, prestando especial atención (por el origen de la propiedad, y de ahí también su nombre) a la mitad norte de la Península, es decir, desde la vieja Castilla a los litorales del norte. Para facilitar la elección la carta está dividida en 6 apartados.

Patatas bravas -a más más- dNorte mb

Antes hemos hablado principalmente de los pescados, pero que decir de unas propuestas como las Bravas ‘a más a más’, huevos en revuelto o tortilla, Ensaladas con productos recién cogidos en la huerta, bocadillos y pinchos, o los postres, como el Ti-ra-mi-su-co de la Bahía de Santander. Pero todo esto, son sólo unos ejemplos porque como cocina de mercado que ofrece, su carta cambia constantemente.

Mejillones picantitos dNorte mb

De lunes a viernes ofrecen un menú por 10,90 € e incluye 4 primeros y 4 segundos a elgir con bebida y postre. Una seleccionada y reducida carta de vinos pero donde vamos a encontrar el que mejor nos vaya, además de una bien seleccionada oferta de destilados para disfrutar de un buen combinado.

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *