Boamestura, arte callejero en Santiago de Compostela

Boamestura, arte callejero en Santiago de Compostela

Escrito por: Equipo    8 noviembre 2019     Sin comentarios     2 minutos

Un Mercado que suma a su amplia oferta gastronómica temas culturales gallegos que varían cada mes. Música, teatro, pintura, ... mientras degustamos sus platos.

Este innovador proyecto nace en el Mercado Boanerges, cuyo objetivo es presentar mensualmente el aspecto cultural y artístico contemporáneo como el teatro, la pintura, la música, el arte,… todo ello acompañado de la gastronomía del lugar. Una iniciativa de Santiago de Compostela, una capital cultural en ebullición.

Desde su apertura, en diciembre de 2018, el Mercado Boanerges se ha convertido en un lugar de culto al mejor producto gallego, habiendo conseguido condensar la esencia gastronómica de la región de la mano de los mejores restauradores y proveedores de producto local. Ahora, sus impulsores están decididos a reflejar ese espíritu 100% gallego también en un plano cultural. A partir de este verano, la terraza de su coctelería Boavoa –en el piso superior del edificio– acogerá BoaMestura, una iniciativa que pretende dar a conocer el trabajo de una selección de artistas gallegos contemporáneos de distintas disciplinas. Cada mes, el espacio estará dedicado a una modalidad artística diferente: música, teatro, pintura, poesía, artesanía, etc., con el objetivo de apoyar a los creadores locales.

Terraza Mercado De Boanerges (1)

Ubicado en rúa Monte do Seixo, junto a El Corte Inglés de Santiago de Compostela, el Mercado Boanerges alberga distintos puestos gastronómicos, una vinoteca, una cervecería, una cafetería y un restaurante dirigido por el estrella Michelin Yayo Daporta. La zona de mercado, decorada como una antigua plaza de abastos de estilo moderno y neoindustrial, dispuesta en los 710 m2 de la planta baja y flanqueada por dos terrazas, cuenta con un total de 11 puestos de alimentación fijos, con productos genuinamente gallegos (conservas, quesos, pan y empanadas, pulpo, moluscos, mariscos, embutidos, algas, ternera, vino, etc.), con elaboraciones muy actuales, en las mesas dispuestas para ello. En el piso superior, presidido por Daporta y su neotaberna, hay lugar también para Boavoa, un bar-coctelería abierto a una terraza.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.