Noticias Breves – Noviembre 2019 (III)

Noticias Breves – Noviembre 2019 (III)

Escrito por: Equipo    9 noviembre 2019     Sin comentarios     4 minutos

Noticias para que os vayais preparando a los próximos fríos pues los quesos, un buen vino, por qué no una hamburguesa y esta cerveza tan agradable.

La Parmigiano Reggiano Cheese Week llega a Sevilla

Del 7 al 15 noviembre se celebra en Sevilla la Parmigiano Reggiano Cheese Week. El anfitrión del evento es Casa Orzáez, tienda gourmet y espacio polivalente regentada por la familia Ordiz, de reconocida y pluri-premiada trayectoria quesera. La Parmigiano Reggiano Cheese Week es el evento itinerante patrocinado por el Consorzio del Formaggio Parmigiano Reggiano que pone en valor el Parmigiano Reggiano en colaboración con ‘cheese bars’ y tiendas gourmets equipadas con puntos de degustación de toda España.

Se trata de un diálogo abierto entre los profesionales y su público, que se desarrolla a través de un programa de actividades dedicadas a destacar el producto en todas sus facetas organolépticas y gastronómicas. Si quieres conocer todas las actividades las encontrarás en este enlace. Te presentamos la noche de Parmigiano y vinos naturales que se celebra el jueves 14 y el viernes 15

Rustic

Inauguramos las noches en nuestro sótano con el invitado y protagonista tan especial de esta Cheese Week: el auténtico Parmigiano Reggiano. Un menú realmente italiano elaborado en colaboración con el restaurante Alimentari, vecino con el que compartimos la pasión por los productos ecológicos de temporada y por este queso tan emblemático. Maridado con vinos naturales de pequeño productor.

Bodegas Habla nos presenta su monovarietal Syrah añada 2015

H18Asentada en Trujillo, en una zona de escasa tradición vinícola, Bodegas Habla es un proyecto pionero y valiente que desde sus inicios ha apostado por romper con los estándares establecidos en pos de una calidad insuperable. Sus vinos ‘de alta costura’ (los numerados) no responden a las exigencias ni de ninguna denominación de origen ni del mercado y solo se elaboran cuando la añada es excelente: son el fruto de unas condiciones únicas e irrepetibles, auténticas joyas de colección que, como tales, llevan impreso en su elegante botella un número distinto y correlativo.

Habla Nº18, que acaba de ver la luz tras una crianza de 12 meses en barricas de roble francés y casi tres años de reposo en botella, es un monovarietal de Syrah, una uva que, desde que salieron al mercado los primeros vinos Habla en el año 2008, el equipo técnico de la bodega ha sabido tratar de una manera muy especial. El monovarietal de Syrah lleva haciéndose desde la añada 2005 –no se hizo ni en 2009 ni en 2013– y es, de hecho, el único de los vinos ‘numerados’ de Bodegas Habla que tiene su propia botella: una botella de hombros cuadrados que representa toda la exuberancia de la uva Syrah.

Nueva carta en La Pepita Burger Bar

La Pepita Bonita

Esta cadena gallega especializada en hamburguesas premium, empieza el curso con nueva carta, con una suculenta propuesta de novedades que se suman a los platos que ya tenía. En esta ocasión para empezar La Pepita ha elaborado unos guanajuatos de totopos de maíz blanco y azul, guacamole, crema agria, pico de gallo, aceituna negra y jalapeños; crudités de zanahoria, pan tostado y chips de yuca con hummus, crema de berenjena y paté de aceituna negra y ensalada de burrata a base de rúcula, queso Burrata, pesto verde, tomate seco, pipas, crujiente de Parmesano y frambuesas. Y cómo no, para seguir, dos nuevas hamburguesas: La Pepita Vegana, una burger vegana con queso vegano, lechuga, tomate y cebolla roja en pan artesano y La Pepita Bonita, con burger de atún, crema de soja y wasabi, canónigos, aguacate y perlas de aceite picante.

Sala Magna de Cervezas San Miguel en Asturias

Photo 2019 09 25 12 28 40

Llega a Asturias Sala Magna, un increíble punto de encuentro creado por MAGNA de San Miguel en el que ejercer nuestro derecho a celebrarnos a nosotros mismos. Situada en un escenario lleno de magia (el palacio gótico Rúa Quince, en el corazón de Oviedo), será el lugar en el que los cerveceros más inquietos podrán disfrutar a lo grande, durante cuatro días, de las más originales experiencias.

 Dsc8847

Permanecerá abierta al público desde el jueves 7 hasta el domingo 10 de noviembre con una programación muy variada y de lo más original que va desde las alucinantes Catas inquietas y experienciales –un recorrido sensorial basado en la inquietud de los invitados a través de la gama de cervezas San Miguel para el que deberán abrir puertas, asomarse a ventanas, mirar por cerraduras o incluso moverse físicamente- hasta el sorprendente Beer printing –donde entra en juego una impresora 3D-, pasando por la Zona de personalización, donde customizar camisetas o bolsas de regalo o la Costume corner donde, utilizando la tecnología, los visitantes podrán conseguir su propio GIF caracterizados con los atrezzos que allí encontrarán.

 Dsc8245

Sala Magna está abierta al público las tardes del jueves 7 al domingo 10 de noviembre de 16:30 h. a 22:30 h. y el sábado y el domingo también de 12:00 h. a 15:30 h. Las actividades son de acceso libre hasta completar aforo, excepto las “Catas Inquietas”, para las que habrá que inscribirse, a partir del lunes 4 de noviembre, a través de la web www.salamagna.es.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.