Candeli en Agosto prepara su cocina estival (Madrid)

Candeli en Agosto prepara su cocina estival (Madrid)

Escrito por: Maximo    26 agosto 2019     Sin comentarios     2 minutos

Una buena mesa en un Madrid donde el verano cierra muchos establecimientos, especialmente durante el mes de Agosto. Candeli nos recibe con sus mejores productos

Siempre basado en «El producto es lo primero». POrque en Candeli entienden que los madrileños y visitantes deben disfrutar de los productos de calidad, bien elaborados y con especial selección de los productos de temporada. Ese bonito del Norte de temporada, los tomaes recién cogidos de la huerta, pescados a la brasa, … Delicias estivales en la mesa.

Porque hay productos que siempre apetecen. Las gambas -continúan con la trilogía: la gamba de cristal, la gamba roja y la gamba blanca -, el bonito del norte en plena temporada (lo preparan a la brasa, no en vano, la parrilla en Candeli es figura importante, y en sabroso y refrescante escabeche), los carabineros también a la brasa, una buena oferta de distintos pescados a la brasa, según la oferta de las diversas lonjas nacionales con las que trabajan y los tomates morunos cultivados en Madrid, servidos en una fresca ensalada con piparras.

26072019 Mg 8212También las piparras frescas se asoman a la carta veraniega, unas guindillas traídas directamente de la huerta navarra, de tierna carne y fina piel, y que se sirven fritas en aceite de oliva virgen extra y aderezadas con unos granos de sal. Una de las joyas de la corona que sirven en verano son las fresitas de Carabaña, un tipo de fresa de verano (su temporada va de finales de mayo a septiembre) con un sabor profundo, largo y absolutamente delicioso.

A toda esta despensa veraniega se suma la oferta habitual de Candeli de carnes a la parrilla, distintos platos que recorren la geografía nacional como la brandada de bacalao, el pulpo a la brasa, rabas de potera a la andaluza, ensaladilla rusa con merluza de pincho, solomillo con distintas presentaciones, y un largo etcétera de manjares para todos los gustos. Todos los platos pueden servirse para compartir, y muchos de ellos se ofertan en media ración, de este modo el cliente tiene un mayor control del gasto y más posibilidades de degustar una mayor variedad de sabores.

Img 6534

Para mayor comodidad del público, Candeli tiene tres espacios diferenciados: una entrada con mesas altas y con carta de tapeo, un comedor continuo con mesas bajas y ambiente distendido, y una sala ‘escondida’, elegante y confortable. También el vino es un punto fuerte. Sin necesidad de tener una bodega infinita, Candeli tiene referencias de vino bien escogidas. No es de extrañar con dos sumilleres al frente como los dos hermanos propietarios, Alberto y Francisco Rivera. La bodega hace un recorrido por una importante variedad de las D.O. españolas y tiene un pequeño apartado dedicado al champagne. Además, todos los vinos de Candeli pueden comprarse para llevar a precio de tienda.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.