El Cantonet restaurante arrocería … y la historia continúa (Calpe-A)

El Cantonet restaurante arrocería … y la historia continúa (Calpe-A)

Escrito por: Ximo    28 agosto 2019     Sin comentarios     3 minutos

Regentado por el antiguo equipo de El Cantal que ha buscado un local más amplio y con terraza. Misma calidad, mismo precio, mismo estilo y mejor ubicación

Ficha

El Cantonet - Restaurante arrocería

Avda. Isla Formentera nº 5 - Calpe Alicante

Teléfono: 965.832.830

Tipo de cocina: Regional de calidad

Plato recomendado: Arroces y postres

Recomendación: Reservar y en temporada alta con varios días de antelación

Precio medio: 25€

Acceso minusválidos: Si incluído el baño

elcantonetrestaurante.es

4,7 (sobre 5,0)

Una buena Historia porque afortunadamente se puede continuar disfrutando de un menú del día de calidad además de una nueva zona creada donde el picoteo o los desayunos están asegurados. Son los antiguos gestores de El Cantal que por necesidad de un local más amplio se han trasladado prácticamente enfrente del antiguo. Hace unas semanas hablábamos del establecimiento relativo a las tapas o picoteo, hoy se trata del menú del día.

Contamos la experiencia, ocho comensales, con reserva previa como hemos dicho y con una particularidad o secreto, encargo de una paella valenciana para tres personas, pues la misma no figura en el menú pues su elaboración es más complicada aunque en ciertos casos la incluyen si se hace por encargo. El resto lo iremos describiendo…

El Cantonet Guiamaximin06

Indicar que es un día de plena temporada, el restaurante al completo, pero todo funcionando a la perfección (atención, orden de los platos, ritmo de los mismos, temperatura,… todo en orden). En primer lugar nos toman nota de la bebida (no está incluída en el menú). Tinto de verano que preparamos en la mesa, agua, refrescos, cervezas,… nos sirven unas patatas fritas de aperitivo.

El Cantonet Guiamaximin04

El menú se compone de tres entradas a compartir, seis segundos platos de los que tres son arroces y postre, así como el IVA, todo ello por 19,90€ por persona. Hemos dicho que los arroces son su especialidad pero al llegar a los postres os sorprenderá la cantidad de ellos diferentes y todos muy elaborados. Alta calidad en los mismos.

El Cantonet Guiamaximin03

El primer plato de las tres entradas del menú en este caso se trataba de una ensalada de remolacha, salmón ahumado y anchoas. Muy abundante y de calidad la proporción de salmón y anchoas, el plato de la fotografía corresponde a cuatro comensales. Continúa una mousse de pato con mermelada de higos de excelente elaboración. ¡¡¡Muy rico!!!

El Cantonet Guiamaximin09

Terminan las entradas con los calamares a la andaluza. Buen calamar, buena fritura, temperatura correcta. Igualmente de un tamaño correcto para cuatro comensales. Y llegamos a los segundos. Hemos dicho que había una paella valenciana para tres comensales, nos llega una espléndida paella de excelente presentación, que servimos en mesa y de la que todos los comensales hacemos «una cata» dejando disfrutar el resto a los «titulares» de la petición. ¡¡¡Fantástica!!!

El Cantonet Guiamaximin08

Cuatro de los comensales restantes nos decantamos por el arroz de bogavante. Nos consultan si seco, meloso o caldoso, eligiendo meloso. Algo más ligero de sabor que el anterior ya que es marisco y pescado el que acompaña al mismo (calamar, gambas,…). El arroz siempre en su punto, quizás deberíamos haber dejado reposar un poco más pero … era irresistible y no hemos podido esperar. Servimos primero una pequeña parte para que se vaya «reposando».

El Cantonet Guiamaximin10

Y queda la octava persona. Se decanta por la lubina a la espalda. Una lubina de tamaño individual, con su guarnición de tomates asados y varias verduras a la plancha. Un plato muy completo y saludable. El resto de segundos platos que ofertaban en este día eran Arroz del Señoret, Arroz de magro con verduras, Fideuá y entrecot de ternera a la parrilla. Para todos los gustos y todo ello de excelente calidad y elaboración.

El Cantonet Guiamaximin19

Llegamos al festival de postres. El obrador oferta una gran cantidad de preparados ya que hay una persona especializada en elaborarlos, siendo la oferta muy amplia. Merece mucho la pena ver los mismos, a continuación recogemos los que se ofertaban en el día de nuestra visita y en la galería del final podéis ver los que hemos consumido. ¡¡¡El paraiso de los golosos!!!

El Cantone Guiamaximin21

Han ganado en espacio, disponen de una excelente terraza utilizable tanto en invierno como verano, ofrecen desayunos y meriendas dada la oferta de pastelería de que disponen, en definitiva un gran avance al que deseamos mucho éxito pues la relación calidad/precio es elevada. Disponen de una excelente carta donde el producto es lo primero.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.