CASA PELENTOS (SANDINIES-HU)

CASA PELENTOS (SANDINIES-HU)

Escrito por: Javier   @javivicente    25 noviembre 2009     Sin comentarios     1 minuto

Hoy traemos un restaurante de altura, tanto por la ubicación (a 1.300 ms.), como por la calidad de los platos, pues aunque es una comida casera, mantienen todo el sabor y cariño de la gastronomía del Valle del Tena, donde se encuentra.

Forma parte de un pequeño hotel, de 7 habitaciones únicamente, en esta pequeña población del Alto Aragón.

salon

Carcano a las estaciones de esquí de Panticosa y Formigal, por lo que desde los ventanales que existen en el comedor se divisa este maravilloso paisaje montañoso.

Entre los platos que se conservan se encuentran las migas tensinas con huevo frito, la trucha sin espinas y el plato estrella de la casa, al menos para nuestro gusto, el lomo de ciervo con foie caramelizado.

Hemos descrito los platos más significativos, si bien está la contundente olla tensina, la ensaladilla de patata asada o la chuleta de ternera con denominación pirenáica (ternera del Pirineo). En cualquier caso seguro que encontráis un plato que os satisfaga.

ternera

Sobre los postres, siendo todos caseros, destacamos la mousse de chocolate, sin desmerecer el arroz con leche, las natillas o los flanes.

Todo ello en un ambiente acogedor y familiar, donde parece que te conocen de toda la vida, pues el diálogo y la conversación surgen espontáneamente de los propietarios.

paisaje

Un ambiente relajado, una decoración rústica y un buen servicio complementan este establecimiento que ya es referencia en el Valle.

  • Precio Medio: 25-30 euros
  • Recomendación: Las raciones son abundantes, cuidado
  • Plato preferido: migas, ciervo
  • Dirección:
    Casa Pelentos.
    Enmedio 6
    Sandinies (Huesca)
    Tel.: 974.487.500


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.