Central Lechera Asturiana – Leches con menos grasa

Central Lechera Asturiana – Leches con menos grasa

Escrito por: Maximo    22 junio 2013     2 minutos

En su afán de investigación, esta empresa, dedicada a la elaboración y comercialización de Productos Lácteos y después de un tiempo dedicada al estudio de las necesidades que tienen los consumidores, pone en el mercado las leches con menos grasa.

Estas leches tienen la misma definición (entera, semidesnatada y desnatada), pero su contenido en grasa es menor. Actualmente la leche entera tiene un 3,6% de grasa, la nueva un 2%. La semidesnatada tiene el 1,55% y la nueva el 1%, así la desnatada que actualmente tiene 0,25% se queda en un 0%, absoluta carencia de grasa.

batido de frutos rojos

Todas estas leches han sido presentadas días pasados en la tienda-Escuela de Cocina Alambique, ubicada en la Plaza de la Encarnación de Madrid, donde el Maestro chocolatero y pastelero Francisco José Somoza (nombrado Mejor Maestro Artesano Pastelero de Madrid y Mejor Maestro Pastelero de España (MMAPE), así como el obtenido por la creación del postre con motivo del enlace de Los Príncipes de Asturias), ha preparado tres batidos con dichas leches.

batido de mango

Indicar que en crudo, a temperatura ambiente, sin añadir ningún otro elemento, la leche mantiene todas sus propiedades y sigue sabiendo a leche, por lo que al tomarla no vamos a notar apenas la diferencia. Los batidos elaborados han sido uno de Frutos Rojos y leche semidesnatada, un batido de leche merengada con leche entera (extraordinaria textura y sabor). Con la leche desnatada ha elaborado un frappé de mango de una textura sorprendente, fino, elegante y de un sabor extraordinario.

Francisco Jose Somoza

Dichas leches estarán en el mercado en poco tiempo. Su formato es en botella de 1,2 litros y su costo de 1 euro por botella (todos los tipos al mismo precio). Un envase que preserva de la luz solar, fácil de almacenar (el formato es hexagonal por lo que no rueda y se puede tener en el espacio de botellas del frigorífico). Pensamos que tendrán un amplio éxito sobre todo por su orientación sanitaria, menos grasa, menos problemas de salud.