IO de Iñaki Oyarbide (Madrid)

IO de Iñaki Oyarbide (Madrid)

Escrito por: Maximo    21 junio 2013     Sin comentarios     2 minutos

Desde niño ha conocido las cocinas de mayor prestigio, en los restaurantes de sus padres desde los 15 años, el mítico Príncipe de Viana (un hito de la cocina navarra) y Zalacaín, el primer tres estrellas Michelín de España.

Posteriormente viajando para conocer mundo y sus cocinas como el suizo Fredy Girardet. Después de un periplo como director y asesor de un restaurante y varios hoteles en Madrid, Marbella, Puerto Rico y Miami, inaugura un restaurante con sus iniciales en Madrid.

menestra de verduras frescas de Navarra

Su cocina refleja su extenso bagaje profesional, basada en las raíces navarras y el respeto al producto. Su carta incluye algunas referencias míticas como la menestra de verduras (traídas como siempre de Tudela), el taco de merluza a la romana, las pochas guisadas o las croquetas. Exquisito el lomo de ternera rosada de La Finca de Jimenez Barbero.

bacalao al ajoarriero con pasta de arroz y huevo

También se incluyen algunos platos de la cocina española pero con reminiscencias de la cultura oriental y nikkei. Rollito de vieira envuelto en una hoja de lechuga y menta al estilo vietnamita, tiradito de pez mantequilla con trufa, secreto ibérico, curry rojo de carrillera o el sashimi de salmón son algunos de los mismos.

iO barra

Ofrecidos en imaginativas presentacines, muchos de ellos se sirven en medias raciones para que los “paladares inquietos”, aquéllos a los que les gusta probar de todo, satisfagan este método de restauración, porque al restaurante no solo vamos a alimentarnos sino a descubrir, disfrutar y despertar emociones.

iO terraza2

Un multiespacio donde vamos a encontrar diferentes ambientes según el momento o gusto del cliente. En la planta baja se imponen la barra y las mesas altas para una comida rápida, unas copas a media tarde o una cena informal, mientras que la de arriba está concebida en formato bistró para un encuentro más relajado. Cuenta además con un reservado y una terraza exterior habilitada para disfrutar tanto en verano como en invierno.

canutillos de crema, tarta de arroz y tarta tatin

De la sala se ocupa con especial diligencia Ángela Labrada, esposa de Iñaki y ama de ésta su casa en la que recibe, asesora y mima al cliente como el mejor anfitrión.

la barra

La carta de vinos recoge referencias imprescindibles y etiquetas nuevas y curiosas de todas la denominaciones de origen del país, incluyendo las menos conocidas, con especial atención a los vinos de Rioja y Ribera y una buena selección de referencias francesas entre blancos, tintos y champagnes. Una sólida oferta líquida, diseñada por el experto sumiller y encargado Javier Felipe Lorenzo, que se completa con una carta de cócteles y destilados y otra de cafés, tes e infusiones para terminar la comida.

IO Iñaki Oyarbide se encuentra en la calle Manuel de Falla, 5. Teléfono: 91 344 06 16. Su precio medio es de 40 euros.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.