Concurso mejor especialidad pastelera con chocolate y Anís del Mono (Barcelona)

Concurso mejor especialidad pastelera con chocolate y Anís del Mono (Barcelona)

Escrito por: Rebeca   @dqtqjas_rbk    15 octubre 2013     Comentario     2 minutos

Si nos encontramos un dulce en el que los ingredientes principales son el chocolate y Anís del Mono pensaremos que es una gran iniciativa y que seguro que está muy rico. Pues así es, Anís del Mono ha convocado su 6º concurso de especialidades pasteleras en los que se deben incluir estos dos ingredientes.

La final del mismo (es a nivel de toda España) se celebró el pasado 9 de octubre en la Escuela de Pastelerı́ ía de Barcelona. Un jurado formado por especialistas gastronómicos y la ganadora del año anterior, valoró el trabajo de los ocho finalistas que debieron montarlas visualmente de una forma original, en un tiempo máximo de 45 minutos. Algunos las traían cuasi terminadas y otros, terminaron de montarlas en la misma Escuela.

AnisDelMono_17

Si bien todos hubieran merecido el premio (especialmente el denominado regalo Anís del Mono y chocolate según nuestro criterio), tras la delibaeración del jurado resultó elegida ganadora de esta edición Carolina Lourenco, nacida en Argentina y afincada en Valencia. Es jefa de cocina del gastrobar “Vuelve Carolina” propiedad de Quique Dacosta, ganador del VII Premio Nacional de Hostelerı́a a la Innovación Tecnológica.

AnisDelMono_02

La receta premiada es un Rogel de chocolate y Anı́s del Mono, combinando un dulce argentino como es el rogel, con un producto nacional como es Anı́s del Mono. El resultado ha sido un postre que sorprende visualmente y exquisito en su sabor. Como premio obtuvo un cheque de 2.000 euros.

AnisDelMono_23

Si queréis conocer a los ocho finalistas y sus trabajos os presentamos el dossier del mismo. Enhorabuena a todos los participantes porque el participar ya es un reto y llegar a la final, como hemos podido ver, es solamente para unos pocos, pero siempre teniendo ilusión y ganas de superación.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.