Reputados chefs y el bocadillo solidario de Madre Hizo Pan

Reputados chefs y el bocadillo solidario de Madre Hizo Pan

Escrito por: Equipo    14 octubre 2013     Comentario     3 minutos

El próximo 16 de octubre se celebra el Día Mundial del Pan. El obrador artesano Madre Hizo Pan celebra para la ocasión la II Edición Bocadillo 2.0 con fines solidarios y en la que cuatro reputados chefs (Juan Pozuelo, Fernando Limón, Íñigo Urrechu y Juanjo López Bedmar) prepararán los mismos exclusivamente para la ocasión.

Estos bocadillos se prepararán al momento en el restaurante Trattoria Santarcangelo (Calle Moreto, 15, Madrid), en horario de 11:30H a 13:30h pudiéndose degustar durante dichas horas. Además, se habilitará una urna para que, quien lo desee, pueda dejar su aportación, que irá a parar íntegramente a la ONG Infancia con Futuro, que atiende a los niños en las comunidades más desfavorecidas de Guatemala.

interior-2-600x437

Madre Hizo Pan inauguró su andadura en Alpedrete en 2008 con un claro objetivo: devolver el sabor tradicional al pan, empleando un proceso de elaboración basado en recetas tradicionales con ingredientes naturales de primera calidad. El año pasado fueron reconocidos con el Top Metrópoli en la GUIA 2012 Comer y Beber en Madrid. Son proveedores de restaurantes como: Rodrigo de la Calle, Casa José, Alkalde, Viavélez, Cheese Bar, Teatriz, Chirón, Cañadío, Urrechu, Vaca Nostra, Lúa, La Sopa Boba, La Tasquita de enfrente o Lakasa, de César Martín.

También a tiendas gourmet como: Cuenllas, Poncelet, Gold Gourmet, Peña Delicatessen, Mantequerías Bravo, La Finca y, próximamente, en algunos de los gourmets de El Corte Inglés.

fachada-600x399

Un breve comentario sobre cada chef. Juan Pozuelo desarrolla su actividad en Hamburguesa Nostra desarrollando, entre otros productos, unas hamburguesas de autor con recetas originales del propio Pozuelo. Colaborador habitual de programas de televisión (Telemadrid, Canal cocina…) y radio (Cadena SER), la Comunidad de Madrid le ha distinguido recientemente como uno de los mejores cocineros de la región.

Fernando Limón que su primer plato lo realizón a los 7 años, haciendo croquetas don su tía-abuela Leoncia, cocinera de Alfonso XII. Formado en diversos fogones y países, decidió abrir su propio local, la Sopa Boba, donde desarrolla una cocina creativa e innovadora. Este año ha recibido el Premio Emprendedores 2020 y en 2012 recibió la Mención de honor de los Premios Metrópoli-El Mundo al mejor restaurante de fuera de Madrid.

Íñigo Urrechu comenzó en cocina de la mano de Martín Berasategui y pasó por Francia, donde estuvo junto a uno de los grandes de la gastronomía francesa: Didier Oudill. Tras ocho años en El Amparo de Carmen Guasp, en 2001 decide aventurarse y abrir su propio restaurante, Urrechu, al que, años después le sigue El Zielo De Urrechu, situado también en Pozuelo. Iñigo Pérez es Premio Gourmand 2002 y Premio “La Cazuela” al Mejor Cocinero Español 2003, además de colaborador habitual en revistas, periódicos, portales de Internet y televisión.

Juanjo López Bedmar ha recibido numerosos premios al frente de La Tasquita De Enfrente: “Cocinero en Progresión” (Premios Metrópoli 2006 – El Mundo); Premio “Alta Cocina con Latas” (Madrid Fusión 2007); Mención de honor como “Restaurante del Año” (Premios Metrópoli 2008); Premio al “Mejor Restaurante de Cocina Tradicional” (ABC 2008 –Salsa de Chiles-); Premio a “Mejor Materia Prima” (Lo Mejor de la Gastronomía 2010, de Rafael García Santos); Embajador Gastronómico para Chivas Studio (Anualmente, en Madrid y Barcelona desde 2007); Cocinero seleccionado para Madrid Fusión 2008 y 2010.

Encabezado_WebIF1

Infancia con Futuro (http://www.infanciaconfuturo.org) es un ONG que nació en 1997 y que trabaja en Guatemala, proporcionando salud y educación a la población más desfavorecida. Su objetivo es mejorar el desarrollo físico e intelectual de la infancia perteneciente a núcleos de población marginal y subdesarrollada, favoreciendo su integración social y el desarrollo integral de las comunidades a las que pertenecen, haciendo especial énfasis en los campos de la salud, la educación y la capacitación profesional.


un comentario

  1. Maria Luisa dice:

    Allí estaremos, además este pan me encanta.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.