Millweek 2013 – Triunfo del Paladar (2/2)

Millweek 2013 – Triunfo del Paladar (2/2)

Escrito por: Maximo    14 octubre 2013     Sin comentarios     2 minutos

Segunda y última parte de esta ampliación de datos sobre lo que ha significado Millweek by Mahou en Madrid el primer fin de semana de Octubre, donde el público ha podido disfrutar de la excelencia de Millésime, viendo a los mejores chefs preparando los platos y evidentemente, pudiendo disfrutar de los mismos posteriormente por un precio muy ajustado.

No están todos los platos (más bien tapas), pero entendemos que con esta última “entrega” un amplio abanico de lo que se ha “cocido” estos días en el Pabellón de la Pipa de Madrid permite darse una idea muy correcta de la variedad y calidad de lo allí presentado.

codornices escabechadas

Si bien había un cierto orden en el recorrido por los stands, nosotros no vamos a respetar el mismo, vamos a describirlos, no todos, según nos pide el corazón. Más amplia información visual en la galería de fotos que figura al pie, en la que cada una de ellas incluye el nombre del plato o tapa. Sin más preámbulos entramos en harina.

alubias estofadas con mejillones al pil pil de alga codium

¿Qué decir si nos presentan unas alubias estofadas con mejillones al pil pil de alga codium?, pues que está muy rico, que es original y que es la primera vez que lo hemos comido. Los bocatines de sobrasada o rillettes de ganso (no cerdo, ganso de la dehesa). Los bombones de queso, los escabechados, las croquetas o la fabada de Casa Gerardo han hecho las delicias de muchísimos paladares.

Tartar de bonito de Burela

El tartar de bonito de Burela, el toque oriental con la tempura de langostinos tigre, la cococha de atún, el arroz salteado con gambas blancas, las albóndigas de vaca madurada o un ajoarriero presentado de forma elegante al igual que un coral marino de excelente elaboración.

bizcocho de aceite de oliva, mango y dulce de leche

Siempre es bueno terminar con un buen sabor de boca, por eso os presentamos algunos de los dulces. Un bizcollo de aceite de oliva, mango y dulce de leche que os podéis imaginar su textura y sabor. Los dulces variados de Mallorca, elaborados especialmente para la ocasión o la trilogía de chocolate con frutos rojos. Todos los platos con una presentación atractiva que han merecido las mejores críticas de los asistentes.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.