La Sopa Boba ¡¡¡Sorprendente!!! (Alpedrete-M)

La Sopa Boba ¡¡¡Sorprendente!!! (Alpedrete-M)

Escrito por: Equipo    9 junio 2013     Comentario     2 minutos

Este restaurante que se ha distinguido siempre por su originalidad y platos con mucha imaginación vuelve a sorprendernos al preparar platos y hasta un gintonic con medusas. Si, si, las del mar. Su chef ha preparado algunos platos en las que adquieren el protagonismo.

Admiramos en todos los trabajos a las personas innovadoras, las que quieren ir más allá, las que desean investigar como mejorar su trabajo, no quiere decir que sean “rebeldes”, simplemente que tienen iniciativa para evolucionar.

Fernando Limón es uno de estos chefs de los que vamos a encontrar en su cocina platos imaginativas y sorprendentes, que instaló su restaurante La Sopa Boba en Villalba, donde después de unos años de éxito se trasladó al centro de Alpedrete, en un espacio más fresco, con terraza, donde se puede disfrutar con platos originales y arriesgados.

ANGUILA CON FOIE, GELATINA DE MANGO Y AJO NEGRO

A la entrada parece que nos vamos a trasladar a otro espacio, su puerta de más de 100 años de antigüedad y su decoración hacen que este lugar tenga una apariencia de cabaña de montaña. El restaurante dispone de una sala amplia, con barra y comedor, decorada con muebles antiguos y paredes forradas con carteles museísticos que evocan épocas pasadas.

Rabo de toro estofado con medusas y camote, lima y mandarina para suavizar

Pero vayamos a lo que el chef Fernando Limón (curtido en el restaurante Paulino y un stage en El Bulli) nos presenta en la mesa y elaborado con todo mimo en la cocina. Una cocina atrevida, hasta ahora con carnes más o menos conocidas (solomillo de avestruz con salsa de arándanos, lomitos de canguro al vino tinto, …) o con recetas imaginativas (ensalada de pato y pulpo, tarrina de pichón con cerezas, …). Todo ello con las mejores materias primas, verduras ecológicas, platos acompañados por los panes de Madre Hizo Pan, postres caseros y un licor de regaliz de elaboración propia.

medusas rebozadas con ito-tougarasi (filamentos de chili)

Ahora, siguiendo las recomendaciones de la FAO, ha incorporado a su carta las medusas, en varias versiones y combinadas en diversos platos. Podemos encontrar la ensalada algas wakame y ramallo de mar con medusas, medusas rebozadas, rabo de toro estofado con medusas o para la sobremesa un Gintonic de poleo y medusa. (Las medusas Rhopilema (Rhopilema hispidum y Rhopilema esculentum) y Nemopilema (Nemopilema nomura), son comestibles).

Pero si no sois tan atrevidos, el chef os sugiere :

gintonic de medusaEntrantes
• Verduras Salteadas de cultivo ecológico.
• Huevas de erizo de mar.
• Salmorejo de tomate orgánico y carne de centollo.

Platos principales
• Tournedó de Bisonte.
• Taco de bacalao al horno con carabinero.
• Solomillo de avestruz con salsa de arándanos.

Postres
• Helado de Pasas con castañas y caramelo de aceto balsámico.
• Helado de regaliz y salsa de ciruela.
• Sopa de cereza, vainilla y coco.

Los vinos recogen prácticamente todas las regiones españaolas, así como referencias de otros países como Sudáfrica, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Chile o Italia. Además, cuentan con 8 variedades de agua mineral.

Ensalada de algas wakame y ramallo de mar con medusas, cebolleta japonesa encurtida y brote de jengibre

Se encuentra en la Plaza de Guadarrama, 9. Alpedrete (Madrid). Teléfono: 91 850 63 70 www.restaurantelasopaboba.com. El precio medio es de 25 euros por persona y tiene acceso adaptado a minusválidos.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.