El Kobe del mar llega a Rubaiyat (Madrid)

El Kobe del mar llega a Rubaiyat (Madrid)

Escrito por: Maximo    8 junio 2013     Comentario     2 minutos

Ficha

Restaurante Baby Beef Rubaiyat

Calle Juan Ramón Jiménez 37 - Madrid

Teléfono: 91.359.10.00

Tipo de cocina: Brasileña/carnes

Plato recomendado: Carne Wagyu - Queen Beef

Recomendación: Ahora tienen atún del Mediterráneo durante la temporada del mismo

Precio medio: 40-50 euros

www.rubaiyat.es

4,7 (sobre 5,0)

Desde hace algunos años ha empezado a llegar a los restaurantes de prestigio españoles la exclusiva carne de buey de kobe, que debido a su forma de ser criado y su alimentación produce una carne tierna, suave, con mucho sabor y de una calidad extraordinaria tanto a nivel sanitario como a nivel textura cuando se consume.

No podía ser otro que Rubaiyat, reconocido especialista en carnes a nivel mundial, quien hiciera “el maridaje” de kobe de tierra y kobe de mar. ¿Y qué puede ser el kobe de mar?. Evidentemente el atún, del que se aprovecha todo, cada vez más cotizado y cada vez más demandado en los restaurantes de categoría.

Rubaiyat ha preparado el exclusivo menú “Kobe de Mar, Kobe de Tierra”, una sorprendente combinación de texturas y sabores que realzan el sabor de ambos productos. El atún rojo está en plena temporada, por lo que para efectuar la presentación de este menú procedió a mostrar el ronqueo de un atún en colaboración con Balfego y Cominport. Un ejemplar de 200 kilos recién pescado.

Rubaiyat_tartar

Se denomina ronqueo porque para obtener los lomos se pasa el cuchillo por la espina dorsal, produciendo un ruido similar a los ronquidos. Es una operación que normalmente se realiza en puerto o en el Mercado, pero en este caso, contando con un especialista, se llevó a cabo en el mismo restaurante.

Rubaiyat_kobe del mar

Los más de 100 invitados pudieron percibir en vivo el procedimiento para obtener este manjar. Posteriormente elaborado, en algunos casos en sushi o bien con distintas presentaciones, que según hemos podido comprobar, las de Rubaiyat son de las más exquisitas. Finalmente disfrutaron de un cóctel preparado por Carlos Valenti, chef de Rubaiyat, donde se pudieron degustar los platos de Tropical Kobe y atùn rojo. Un sushiman se encargó de preparar sushi en directo elaborado con el atún.

Rubaiyat_Kobe

Este menú “Kobe de Mar, Kobe de Tierra” se podrá degustar durante la temporada de verano a un precio de 70 euros por persona, y se compone de estos excelentes platos :

Tartar de atún rojo con ensalada de lechuga de mar

Atún rojo a la parrilla ahumado con cardamomo verde y cebollitas

Asado de tira a baja temperatura con puré de ajos asados.

Tirita de picanha de kobe a la parrilla con patatas soufleé

Hojaldre Rubaiyat de crema de vainilla con dulce de leche argentino

Vinos blanco y tinto Comenge

comenzamos-la-inmersion-1024x768

Durante el evento se procedió al sorteo de un viaja para dos personas a Tarragona, para ver los atunes en su medio natural y bañarse con los mismos. El afortunado ganador fué un colaborador de Guiamaximin, que en fechas recientes ha disfrutado del referido viaje con su acompañante. Si queréis más información sobre el mismo pinchar en este enlace.


un comentario

  1. Pedro dice:

    Es mi restaurante preferido en carnes. Quizás ahora también lo sea de los pescados, el atún una gozada. ¿Hay atún sin que sea dentro del menú?.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.