Condosfogones nos presenta sus platos saludables (Madrid)

Condosfogones nos presenta sus platos saludables (Madrid)

Escrito por: Maximo    30 julio 2019     Sin comentarios     4 minutos

Una buena opción con buena relación calidad/precio. Atención excelente y buen producto donde siempre se busca principalmente la opción saludable.

Ficha

Condosfogones

C/ San Bernardino 9 - Madrid

Teléfono: 91.559.63.26

Tipo de cocina: Original

Plato recomendado: Arroz al carbón, Causa Mad-Limeña

Recomendación: Menú Jornadas por la noche

Precio medio: 25

condosfogones.com

4,5 (sobre 5,0)

Y riquísimos. Perdón por empezar así pero es la sensación que se saca después de haber degustado una serie de platos donde todos están pensados con el fin de que tengan beneficios para la salud, mucha verdura, poca grasa y volvemos a repetirlo, muy ricos. Está situado a dos pasos de la Plaza de España y la calle Princesa por lo que seguro que estáis por esa zona con frecuencia.

Como siempre nuestra experiencia, dos personas, a mediodía de un día laborable no víspera de festivo y con un calor … que ya habéis vivido los madrileños y visitantes. Pero el local está acondicionado y se está cómodo. Una buena atención donde los platos son explicados en todo detalle al servirlos, los productos son naturales y se presentan bien elaborados.

Con2fogones Guiamaximin13

Habitualmente nos dejamos aconsejar por el maitre o jefe de sala, en este caso David, uno de los gerentes del local que lleva instalado más de 15 años y que el día de nuestra visita se encontraba al completo, doblando algunas de las mesas. Oficinistas, vecinos y otros clientes que conocían y eran conocidos. En definitiva un establecimiento adaptable a los comensales.

Con2fogones Guiamaximin02

Comenzamos por una Ensalada Italo-Mex del apartado de la Huerta. Se compone de burratta, tomates confitados en soja y wasabi, crispies de tomate, guacamole, crema de anchoas y pesto de albahaca. Aunque parezca un plato muy largo y complicado en realidad es que la descripción del plato es la receta, solamente le faltan los tiempos. Una forma de transmitir al comensal la naturalidad y salubridad de los productos. Todo acorde con su descripción, en el caso de la crema de anchoas nos hemos visto trasportados al Polígono Las Marismas de Santoña.

Con2fogones Guiamaximin04

Seguimos con una Causa Mad-Limeña. Una fusión que tiene su versión vegetariana si se desea. Es uno de los platos del Menú de las Jornadas de Comida Saludable. Sobre una base de lechuga se van sucediendo el alioli de ajo limo y aji amarillo, las zanahorias, patatas violeta, aguacate y coronando el timbal los langostinos. Os recomendamos probar cada una de las capas para percibir el sabor natural de cada una de ellas y finalmente degustarlo según vuestro gusto. Un plato muy recomendable.

Con2fogones Guiamaximin06

Un plato que nos ha sorprendido por su exclusivo sabor ha sido el arroz al carbón con ibéricos (presa y secreto) al azafrán. Más bien un risotto pero muy bien elaborado y un delicioso sabor. En su punto de cocción y de temperatura. El arroz debe ser bien tratado como en este caso.

Con2fogones Guiamaximin07

Y continuamos con los platos vegetarianos, en este caso también de los ofrecidos en las Jornadas de Comida Saludable. Un bowl con Hummus de remolacha con semillas, ensalada de verduras asadas con quinoa y yogur acompañado de cremas de berenjenas, pesto rojo de tomates secos y pan de pita. Nuevamente nos quedamos sorprendidos por la naturalidad de los platos y el buen trato dado a los productos.

Con2fogones Guiamaximin08

Finalizamos la parte «salada» de este festín principalmente vegetariano con una hamburguesa … también vegetariana. Se encuentra en la carta con el nombre de Hamburguesa vegana Beyond meat, una reciente incorporación que sorprende en su presentación pues es muy similar a la carnívora de toda la vida. Al comerla se nota en la textura y en el sabor final, pero consigue «engañar» a la vista perfectamente. Si no eres muy carnívoro seguro que te gusta.

Con2fogones Guiamaximin11

Pues todo tiene su fin. Los postres, la mayoría caseros, los hemos tomado en formato «tapita» (habíamos comido demasiado) una tarta de zanahoria (con nueces y uvas). Un pequeño trozo, pero suficiente, de tarta de limón cubierta de merengue. Y una delicia, refrescante e idónea para terminar: el sorbete de mojito, con un ligero toque de ron Bacardí.

Poke De Atún 1, Con 2 Fogones

Disfrutar en la mesa, para definir el tipo de platos que sirven. Todos los platos han sido acompañados de un Albariño de las Rías Bajas, de las Bodegas Martín Covas. Se nos ha quedado para las próximas visitas el menú del día (sirven más de 90 a diario), con varias opciones de primero, segundo y postre. También repetiremos visita para la carne en alguna de sus versiones (presa ibérica, carne al estilo argentino, din sun de rabo de toro,…) así como alguno de los pokes. Una buena opción gastronómica.

Mesa Con Ventanal, Con 2 Fogones

Hemos hablado de las Jornadas de comida saludable, que se celebran hasta el 1 de Septiembre. En ellas se pueden disfrutar unos platos todos ellos saludables, en un menú que tiene dos primeros a elegir, tres segundos también a elegir, incluyendo agua mineral, cerveza, copa de vino, refresco o una botella de sidra natural por cada dos personas. Todo ello a mediodía y noches por un precio de 14€ por persona.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.