Descubre la cocina francesa con Taste France Magazine

Descubre la cocina francesa con Taste France Magazine

Escrito por: Javier   @javivicente    25 abril 2023     4 minutos

Combinar productos franceses y españoles es garantía de acierto en un plato, posiblemente las dos mejores cocinas del mundo

Francia no solo es arquitectura, arte, música, historia y paisajes, también es exquisita y refinada su gastronomía. ¿Quién no ha oído hablar de los magníficos platos que se preparan en París? Y esto no es solo en los distinguidos restaurantes con estrellas Michelin, porque en la ciudad del amor en cada esquina podrás encontrar un lugar increíble para degustar algo fascinante.

Además, a lo largo del país bohemio cada ciudad ha desarrollado su propia cultura gastronómica, siendo referentes para muchas otras gastronomías del mundo. Por esta razón, y muchas más, Taste France Magazine no solo valora la calidad y dedicación con que se elabora cada plato, más bien lleva presente en cada una de sus recetas los aportes que la gastronomía francesa ha dado el mundo.

Torre Eiffel Paris

Quédate y conoce los datos más curiosos de la gastronomía francesa.

Curiosidades de la gastronomía francesa

¿Sabías que muchas de las técnicas que se utilizan hoy en día en las grandes cocinas del mundo surgieron en Francia? Por ejemplo, blanquear los alimentos, ese choque de calor y frío que proporciona una textura y color sensacional, surgió en Francia, no se conoce cuándo, pero desde hace más de un siglo ya formaba parte de las técnicas de grandes maestros de la cocina parisina. Hoy en día, blanquear alimentos forma parte de las técnicas de cualquier chef reconocido en el mundo. Blanquear mariscos es algo exquisito, se puede detener la cocción totalmente en el momento que se desee.

Los franceses son expertos en mariscos y muchas recetas mediterráneas como la sopa de pescado con langostinos de Huelva, merluza y cognac, tienen gran influencia de la cultura gastronómica del sur de Francia.

Cuando se habla postres, los franceses no se quedan atrás. La historia nos habla de que los reposteros franceses eran los más cotizados en los palacios europeos. Incluso, muchas de sus recetas son sencillas, como la tarta de manzana con caramelo de mantequilla con sal, pero con la capacidad de cautivar los paladares más exigentes.

Quesos Franceses

¡Francia tiene un queso para cada día del año! Es una afirmación que suelen hacer los franceses, y esto se origina porque la gastronomía francesa dispone de más de 400 variedades de queso, podrías comer una variedad cada día, durante un año, y todavía te sobrarían quesos. El queso Brie es uno de los más populares y recetas como las croquetas de jamón y queso Brie se han popularizado mucho entre las personas que desean un plato francés rápido y delicioso.

En nuestros artículos, te invitamos a conocer mucho más de la gastronomía francesa. Incluso, te proporcionamos temas de interés sobre su magnífica producción vinícola y otros productos tradicionales.

Vinas Champan Francia

¿Te animas a preparar una receta francesa? ¡La sopa de pescado con langostinos de Huelva, merluza y cognac es espectacular!

La sopa de pescado con langostinos de Huelva, merluza y cognac, es una receta que combina productos mediterráneos españoles con un toque de cognac, siendo esta una influencia francesa que le aporta distinción. Esta sopa seguro te encantará y podrás prepararla en tan solo una hora.

  1. Comenzarás calentando 30 o 40 ml de aceite de oliva en una olla, se recomienda que sea con fuego lento, para dar tiempo para picar la cebolla y el ajo. Al colocar estos ingredientes puedes subir el fuego a medio y mover hasta que la cebolla y el ajo estén dorados.
  2. El tomate triturado debe integrarse en conjunto con el pimentón y el cognac, Teniendo todo sofrito será el momento de agregar la merluza y los langostinos.
  3. Para la cocción del pescado y los langostinos debe agregarse agua y sal, luego se debe esperar unos 40 minutos con fuego medio hasta que el caldo se impregne completamente de todos los sabores.
  4. Este plato debes servirlo caliente, ideal para días fríos. Además, puedes agregar un poco de perejil fresco picado sobre el caldo, esto le aportará un toque maravilloso a la sopa.


Comentarios cerrados