La D.O.P. Kaki Ribera del Xúquer celebra su XX Aniversario

La D.O.P.  Kaki Ribera del Xúquer celebra su XX Aniversario

Escrito por: Equipo    8 octubre 2018     Sin comentarios     2 minutos

Una fruta que ha evolucionado mejorando su calidad y su textura. Ya con dos decenios y siempre esperada por los amantes de esta fruta, de corta estacionalidad.

Coincidiendo con el comienzo de la campaña de este producto tan deseado y reconocido en las mesas al ser muy natural, muy estacional y de una calidad mejorada cada año, se ha celebrado el XX aniversario de su creación. L’Alcúdia ha sido el escenario elegido por los responsables del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Kaki Ribera del Xúquer para la celebración del acto de presentación de la nueva campaña y de la celebración del XX aniversario de su creación. Un evento en el que se han dado cita todas las cooperativas, personas e instituciones que durante estos años han trabajado para que una fruta prácticamente desconocida sea una de que goza un mayor crecimiento de consumo de los últimos años.

La máxima responsable del ámbito agroalimentario del gobierno autonómico y las principales autoridades de la zona han puesto de manifiesto, con su asistencia, la importancia que tiene para toda la región la apuesta por la producción de calidad diferenciada. Los kakis de la marca Persimon de la DO Ribera del Xúquer son un referente de saber hacer y experiencia merecedores de la máxima protección por parte de las autoridades europeas.

Con motivo del arranque de la campaña del Kaki Persimon, la variedad rojo brillante identificable para todos los ciudadanos de la Unión Europea gracias al distintivo de la Denominación de Origen, los responsables de su Consejo Regulador han puesto en marcha una completa agenda de actividades dirigidas a trasladar al consumidor el comienzo del momento óptimo de consumo de estas frutas.

Los amantes del auténtico Persimon han tenido que esperar prácticamente un año para poder disfrutar de ellos. Con una de las estacionalidades más breves del ámbito frutal, la variedad rojo brillante se hace esperar para llegar hasta el público en sus condiciones óptimas de sabor, textura y aroma. Toda una experiencia organoléptica garantizada por la marca del distintivo de calidad diferenciada.

El evento de celebración de los 20 años de historia de la Denominación de Origen Ribera del Xúquer ha servido, también, para compartir con todos los asistentes la completa agenda de actividades programadas para convertir esta conmemoración en una oportunidad para dar a conocer tanto al Kaki Persimon como a la DO al gran público.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.