XIV Concurso Nacional de Pinchos y Tapas y II Campeonato Mundial de Tapas Ciudad de Valladolid 2018

XIV Concurso Nacional de Pinchos y Tapas y  II Campeonato Mundial de Tapas Ciudad de Valladolid 2018

Escrito por: Equipo    8 octubre 2018     3 minutos

Y van... Son ya 14 las ediciones de este concurso. Durante una semana Valladolid se convierte en la capital de la gastronomía en miniatura. ¡¡¡No perdérselo!!!

Una semana donde Valladolid será la capital Nacional de Pinchos y Tapas pues del sábado 3 al domingo 11 de Noviembre acogerán estos dos concursos que son de reconocimiento internacional. Este año han querido dar un gran protagonismo a la mujer integrando un jurado permanente compuesto por tres prestigiosas cocineras presididas por la célebre y mediática chef Susi Díaz, del restaurante La Finca de Elche. Esta novedad en la formación del jurado –que se complementa, como de costumbre, con la participación de tres expertos gastronómicos de medios de comunicación, que se relevan en cada una de las tres sesiones– es el de tributar un reconocimiento al prestigio de la mujer en la actividad culinaria de España y un ejercicio de visibilidad hacia el importante colectivo que representan.

Un total de 48 cocineros especialistas de restaurantes y bares de las 17 comunidades autónomas competirán por el título de Campeón de España de Pinchos y Tapas y los 6.000€ que otorga la organización al autor de la tapa campeona. Por su parte, la segunda edición del Campeonato Mundial de Tapas, que se celebrará en la mañana del miércoles 7, enfrentará un total de 15 cocineros de diversos países del mundo, junto al vencedor de la pasada edición del Concurso Nacional, el chef Igor Rodríguez Sanz, del restaurante Ham de las Islas Baleares.

El vencedor del Campeonato Mundial, recibirá un premio de 6.000€, otorgados por la Interprofesional del Aceite de Oliva, así como el título de Campeón del Mundo de Tapas. Los vencedores serán proclamados en el transcurso del acto de clausura que tendrá lugar el miércoles 7 de noviembre en la Cúpula del Milenio.

Entre las iniciativas, y como todos los años, los días 3 y 4 se incluirán distintos ShowCookings, catas y talleres para niños y mayores en la Cúpula del Milenio. Además, y durante toda la semana, las tapas que participan en los concursos podrán ser degustadas en bares y restaurantes de la ciudad, que actuarán de padrinos de cada uno de los concursantes, exhibiendo en sus locales las mismas tapas finalistas con las que compiten, tanto en el Concurso Nacional como en el Campeonato Mundial.

Susi Díaz mantiene, desde hace más de una década, la estrella Michelin que le fue otorgada en 2006 y sus dotes de comunicadora le aproximaron desde hace muchos años a programas de radio y televisión como “A vivir que son dos días” de la Cadena Ser, “Proteína marina” y “Si las quieres las comes”, de Canal Cocina, o “Top Chef”, en Antena 3.

Como cada año, la organización del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas y del Campeonato Mundial correrá a cargo del Ayuntamiento de Valladolid, en colaboración con la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y la coordinación, dirección técnica y mediática de la agencia de eventos y comunicación Gastronomicom News.


Comentarios cerrados