El éxito entre los profesionales de la gastronomía española

El éxito entre los profesionales de la gastronomía española

Escrito por: Javier   @javivicente    23 julio 2018     Sin comentarios     4 minutos

La gastronomía está de moda en España y la prueba es la buena fama que tienen los cocineros, sus restaurantes y su triunfo en el mundo editorial y televisivo.

La gastronomía está de moda desde hace unos años, sobre todo desde que España se ha convertido en uno de los países cuya cultura culinaria y chefs españoles son admirados alrededor del mundo. Nuestro país tiene nada más y nada menos que 242 estrellas Michelin, toda una prueba del poder de nuestro sector gastronómico en el mundo, de ellas 11 restaurantes tienen 3 de estas estrellas-galardón.

Detrás de estos restaurantes se encuentran numerosos chefs de los cuales muchos de ellos podrían decir que han alcanzado el éxito gracias a su buen hacer en las cocinas. En este artículo veremos qué pueden tener o no en común las personalidades exitosas y ganadoras.

Las estrellas de la gastronomía

Son muchas las incógnitas que rodean al prototipo de ganador en cualquiera de las áreas. Muchos de estos profesionales que han alcanzado el éxito podrían ser el alicantino Quique Dacosta con restaurante en Dénia, el conocido Arzak o los hermanos Roca y su Celler de Can Roca en Cataluña. Según la infografía que hemos descubierto en Betway, podemos decir que el profesional con éxito en su trabajo tiene de media 32 años, nacidos en 1981, casados, además como curiosidad, martes es el día en el que nacieron y la mayoría de ellos son géminis o cáncer de signo del Zodiaco. Uno de los iconos de los jefes de cocina española y que representa muy bien a la infografía mencionada anteriormente se encuentra David Muñoz que nacido en 1980 se ha alzado con 3 estrellas Michelin con su restaurante, abierto en 2007 en Madrid, conocido internacionalmente como DIverXO.

La gastronomía en nuestro país se vende muy bien a través de la televisión y de otros formatos como los libros de cocina y otros relacionados. En España el programa más popular es el archiconocido Masterchef, que con la edición número 6 se ha establecido como el programa de cocina por excelencia, en el colaboran grandes chefs españoles como Jordi Cruz cuyo restaurante posee 3 estrellas Michelin entre otros premios y el cocinero Pepe Rodríguez que obtuvo 1 estrella de la misma institución. Además de Samantha Vallejo cuyo catering es bastante popular en la zona de Madrid. Debido al éxito del programa para adultos, el programa se ha extendido a otros formatos como MasterChef Junior y MasterChef Celebrities. Otros programas de televisión han ido surgiendo en otras televisiones nacionales como por ejemplo el último en ser estrenado “Mi madre cocina mejor que la tuya” en Mediaset.

Otros cocineros famosos lanzan sus libros de cocina o incluso hablan sobre sus experiencias. El chef mencionado con anterioridad, Jordi Roca, presume de ser uno de los mejores pasteleros del mundo año tras año, dada su fama y su buen hacer en la cocina lanzó su libro “Anarkia” compuesto por 560 páginas repletas de recetas. Otro de los cocineros más reconocidos en España, pero sin mucha fama televisiva es el cocinero del Dstage, Diego Guerrero, y que comparte su experiencia culinaria en su libro “Irreductible”. Por supuesto, no puede faltar el chef más conocido de la televisión española como es el vasco Karlos Arguiñano que tras más de 15 años disfrutando de su fama ha editado varios libros entre ellos “Sabores de siempre: las recetas que no pasan de moda”. Existen muchos más libros sobre gastronomía de personalidades tan populares y exitosas en este mundo de la alta cocina donde muchos de estos cocineros poseen tantas estrellas Michelin, así como otros reconocimientos tanto nacionales como internacionales.

Otros chefs españoles de renombrada fama

Ya hemos mencionado en este artículo algunos de los cocineros más famosos en los medios españoles y en la industria de la hostelería de alta gama. Aun así, queda mucho más por indagar en una de las industrias que cada vez tiene más arraigo entre los ciudadanos de a pie de calle. Otros nombres tan importantes o más que los mencionados anteriormente son Martín Berasategui, Ferrán Adriá, Antonio Luis Aduriz, Carme Ruscalleda, Elena Arzak, Alberto Chicote y Albert Adriá entre otros cocineros pertenecientes a la historia gastronómica española.

Como podemos observar, el típico cocinero español que ha logrado alcanzar el éxito ha conseguido ganar varias estrellas Michelin, es reconocido internacionalmente, lanzado su propio libro culinario, posee su propio restaurante, es joven, soltero y con una creatividad en la cocina que hace deslumbrar a sus comensales y seguidores. ¡Ah! y es muy posible que sea español.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.