Mar-bacoa 2023 – Deliciosos productos marinos noruegos

Mar-bacoa 2023 – Deliciosos productos marinos noruegos

Escrito por: Maximo    12 junio 2023     3 minutos

Los noruegos, como todos, quieren a su pais, pero en lenguaje coloquial siempre dicen que Noruega no está hecha para los humanos, está hecha para los pescados. Son unas aguas frías, duras, fuertes, que hacen que los pescados deban luchar para navegar por ellas, son fuertes, en definitiva una carne excelente, sabrosa y natural.

Hemos disfrutado de una Mar-bacoa, pues está elaborada con productos del Mar, así, en mayúsculas, de una calidad extraordinaria y en tres versiones, salmón, bacalao fresco y bacalao desalado, todo ello elaborado en las brasas y al momento. La mayoría de los presentes hemos pensado en los niños, que en su mayoría no les gusta el pescado, en este caso se puede decir que participan en su elaboración y se divierten.

Mar Bacoa Guiamaximin (3)

Según se comentó – el día estaba nublado, cayendo algunas gotas -, un ambiente noruego. Una amplia carpa acogió a todos los invitados así como las parrillas. Abrió el acto el señor Nils Haugstveit, Embajador de Noruega en España, dando las gracias a los invitados por su presencia, así como el actual director del Consejo Nacional de Productos del Mar de Noruega en España, Bjørn-Erik Stabell, y Tore Holvik, quien asumirá este cargo a partir de agosto.

Marbacoa Noruega Guiamaximin1 (3)

Lo primero unos consejos generales sobre el tratamiento del pescado en la Marbacoa. Resumido en «El verano sabe mejor …» Una vez situados comenzamos por las brochetas de Salmón noruego a la primavera. Aquí los más pequeños pueden comenzar a participar en la marbacoa. Les damos preparados los tacos de salmón y que lo vayan montando – salmón, cebolla, pimiento rojo,… Les encantará. Tenéis la receta en este enlace.

Mar Bacoa Guiamaximin (6)

Las parrillas seguidamente prepararon unos Tacos de bacalao noruego desalado con vinagreta de tomate seco. Por otro lado sirvieron Lomo de bacalao fresco con salsa de pimientos de piquillo. Todo ello recién elaborado y en su punto. Se puede preparar sobre piperrada, cuya receta encontraréis en este enlace.

Marbacoa Noruega Guiamaximin1 (5)

De salmón, una hamburguesa que estamos seguros triunfará en vuestra marbacoa, tanto para los jóvenes como los menos jóvenes. Os recomendamos pan brioche porque la hamburguesa de mar y huerta con salmón noruego irá acompañada de otros ingredientes que complementarán la misma. Podéis ver la receta en este enlace.

Marbacoa Noruega Guiamaximin (3)

Volvemos al salmón. Una receta original protagonizada por los cítricos que se preparan igualmente en las brasas. La receta se denomina Salmón noruego al sweetchili con bases de limas, limon y naranja. Como podéis comprobar todas las recetas son sencillas, el producto no necesita muchos aditivos para resultar espectacular.

Marbacoa Noruega Guiamaximin1 (9)

Finalizamos con bacalao. En este caso Bacalao Noruego fresco con patatas y pesto rojo. Como todos los platos anteriores delicioso. ¡Qué importante es la calidad del producto en gastronomía! Con poco que se le trate se obtienen platos excelentes.

Mar Bacoa Guiamaximin (10)

Deseamos al señor Bjørn-Erik Stabell todo lo mejor en su nuevo puesto en Noruega sabiendo que deja un gran recuerdo en España tanto a nivel profesional como personal e igualmente deseamos al nuevo director del Consejo Nacional de Productos del Mar de Noruega en España, Tore Holvik, los mejores deseos en su función. Y por supuesto agradecer al señor embajador la excelente jornada de la que hemos disfrutado en su residencia.


Comentarios cerrados