Noticias Breves _ Agosto 2022

Noticias Breves _ Agosto 2022

Escrito por: Equipo    6 agosto 2022     4 minutos

Unos dulces que están diciendo "cómeme", un vino que "duerme" el tiempo necesario en la bodega, unas aceitunas de autor y tacos con tequila con toque burgalés

La Cabrera Málaga – por Gastón Riveira

Málaga es una ciudad con excelentes atractivos tanto culturales, como vacacionales y de negocios, este es el caso de La Cabrera con numerosos establecimientos y que ha elegido esta ciudad para comenzar su «Ruta» española.

En La Cabrera se encuentra la mejor carne argentina, excelentes vinos y una selección de guarniciones, especialmente elaboradas para cada plato y servidas en pequeñas cazuelas. No se trata de una parrilla más, la intención es que aquellos que vayan, argentinos y turistas, puedan vivir una experiencia única. Los porteños se identifican, los extranjeros se sorprenden. No se trata de una parrilla tradicional, Gastón Riveira, su creador, la define como ‘bien porteña’.

Dsc06559 Ig

Pero hoy no hablamos de las carnes, pues La Cabrera Malaga recoge alguno de los platos dulces argentinos más reconocidos. La cocina argentina no solo es conocida por su carne sino que la repostería también ha sido muy valorada por el resto del mundo y Gastón ha querido integrar en su propuesta algunos de los más internacionales. Así entre los postres de LA CABRERA no pueden faltar algunos tan exquisitos como el Panqueque de Dulce de Leche: Simple y delicioso, la dulzura de un postre bien argentino que conquistó a todo el mundo o el Alfajos de Chocolate Naranja.

Sr.Niño, el trendy de Pradorey

Sr. Nin~o 1, El Trangresor De Pradorey

Sr. Niño 2021, en palabras de sus creadores, “es un vino sin complejos, para charlar, divertirse y disfrutar de un buen rato”. Porque si algo les gusta en esta casa de Ribera del Duero es explorar en los límites de las normas, innovar y hacer etiquetas atrevidas como esta, un vino fresco y frutal que nos deja el recuerdo de los caramelos de violetas y de una vida más sencilla y despreocupada. Es el aliado perfecto para las comidas en el campo, las ensaladas en la huerta o un arroz entre amigos con el mar de fondo. En definitiva, un tinto ecológico, 100% tempranillo, 100% divertido y 0% preocupaciones, ideal para el verano.

Fachada, Bodegas Pradorey

Para disfrutarlos, nada mejor que hacerlo in situ, visitando la bodega y viajando en el tiempo con su propuesta de enoturismo y en su Posada, una joya de estiloherreriano que data del s. XVII donde en su día pernoctaron Rubens, Lope de Vega o Felipe III. En su tienda online , donde siempre hay interesantes promociones, se puede adquirir el que más se adapte a nuestros gustos y recibirlo en cualquier punto de España peninsular.

Unas Aceitunas de Autor pueden ser las mejores aliadas contra el calor

84945786 9d6a B7c9 1ec8 B616a720c1ad

Es la opinión de Susi Díaz, cocinera con una estrella Michelin y dos soles Repsol y para demostrarlo se pone manos a la obracon su receta de Aceitunas Gordal maceradas y rellenas con mayonesa de anchoas, . Gracias a su contenido en agua, un 50%, y minerales, las Aceitunas de España nos preparan frente a los peligros de las altas temperaturas, como la deshidratación. Una receta que te ofrecemos en este enlace.

Mawey Taco Bar apadrina un tequila de Jalisco y … más

Derechito Europe Cocteleria (2)

Tequila Derechito que acaba de lanzar su Derechito Blanco Rosé, una edición limitada de este tequila de Jalisco, que es el único del mundo en mantener un dencanso de 45 días en barricas de vino de Burgos. En concreto, Alberto Callejo, CEO de Derechito, se puso en contacto con las Bodegas Félix Callejo (Burgos), que, además de vinos tradicionales, está elaborando vinos de parcela con los que innova en el terroir y en los procesos de fermentación. Precisamente, las barricas de la añada de 2016 de Parajes de Callejo (coupage de Tempranillo y Albillo Mayor), fueron las que se trasladaron a México para el descanso de esta edición de Derechito. «Es un producto muy curioso, porque contiene las notas del vino y su madera, el color rosado de la barrica y las notas sedosas y suaves que caracterizan a todos nuestros tequilas», explica Alberto Callejo.

Mawey Totopos Y Guacamole (2)

Los tragos elegidos para la presentación de esta edición limitada de Derechito son Un Mexicano en París (Derechito Blanco Rosé, licor de flor de saúco, Lillet Blanc); Palochita (Derechito Reposado, agave, zumo de pomelo y soda de pomelo) y El Duro del Barrio (Derechito Blanco, Cointreau, Campari y vermut seco).


Comentarios cerrados