Noticias Breves – Febrero 2024

Noticias Breves – Febrero 2024

Escrito por: Equipo    24 febrero 2024     4 minutos

Actividad gastronómica a todos los niveles. Incorporación de robots en la Universidad Europea, firma convenio de Hostelería, UFV y Segovia.

Los robots llegan a la Universidad de Villaviciosa de Odón

Pero no a estudiar, de momento, porque en La Universidad Europea se ha implantado este sistema para el reparto de comida y bebida con una media de 15 minutos por servicio en el campus, en el que hay tres robots. La tecnología al servicio de las personas. El campus Universitario de Villaviciosa de Odón – Madrid – sde ha convertido en el primer centro educativo que dispone de este servicio. Una solución integral para satisfacer las necesidades del alumnado en diferentes momentos del día.

Un servicio digital y facil de usar

Sodexo y la Universidad Europea siguen apostando cada día por ofrecer servicios adaptados a los nuevos tiempos, a las nuevas tecnologías y a las nuevas formas de consumo. El servicio de Food Delivery con robots está disponible de lunes a viernes de 9.00 a 17.00 horas. Los estudiantes pueden hacer su pedido a través de una aplicación específica de Sodexo escaneando los QR que hay habilitados en las cafeterías, en los mismos robots o en los puntos de recogida exteriores.

2024 01 11 18.32.10

Tras hacer el pedido, reciben un SMS con el tiempo estimado de entrega y pueden ver la ubicación en tiempo real del robot y su pedido. Se estima que el tiempo de entrega es de alrededor de 15 minutos, aunque ese intervalo depende de factores como la distancia, los productos solicitados y el volumen del pedido. Para recogerlo, tan solo es preciso introducir en la pantalla superior del robot un código que se enviará al móvil junto con el mensaje de confirmación del pedido.

Club de Hostelería de España firma un acuerdo con American Express

Firmaclub1

American Express
entiende el rol fundamental que ejerce la hostelería en la economía de nuestro país, y es que aúna negocios que son parte esencial de la vida y la cultura en España. Hosteleros que ofrecen una experiencia rica y diversa, generan empleo, atraen turismo y contribuyen a la identidad cultural del país. La compañía, en su objetivo de reconocer el importante papel de este sector en la escena económica, cultural y social española quiere estar más cerca de los negocios que la conforman y, por ello, su adhesión al Club de Hostelería de España supone nuevo paso en esta dirección.

La Universidad Francisco de Vitoria e Interporc firman un convenio educativo

16 2 Interporc Y Ufv

Siempre pensando en conocer a fondo los productos que se manejan a diario en las cocinas, la Universidad Francisco de Vitoria – UFV – ha firmado un acuerdo con Interporc para acercar a los universitarios la realidad del sector porcino e impulsar la investigación y la formación en este sector. El objetivo es contribuir a la formación de profesionales altamente cualificados que desarrollen soluciones innovadoras y sostenibles. Realizarán de manera conjunta actividades docentes y divulgativas que beneficiarán a la comunidad universitaria.

De Segovia a Tu Mesa – Próximas actividades

De Segovia

Nombrar Segovia es nombrar excelente gastronomía
, no en la capital solamente sino en los alrededores – La Granja, Torrecaballeros, variedad de mesones y restaurantes, … ´es decir, extraordinarios platos y productos. ¿Y por qué no Carbonero el Mayor? Una población muy activa pues el próximo 29 de febrero, se hará entrega de los Premios ‘De Segovia a tu mesa’ (DSATM) en su primera edición, que tendrá lugar en el Campus del Jamón de Monte Nevado (Carbonero El Mayor). En este enlace podéis consultar el programa

Estos reconocimientos distinguen a empresas, personas e instituciones que han contribuido a situar al sector agroalimentario segoviano en la posición de liderazgo nacional e internacional. Estos premios son una iniciativa puesta en marcha por Agrifood Comunicación y la Fundación CajaViva CajaRural, en colaboración con la Federación Empresarial Segoviana (FES).

De Segovia

Y el próximo 1 de marzo, tendrá lugar el encuentro de ‘De Segovia a tu mesa’ (DSATM) en el Campus María Zambrano de Segovia, Universidad de Valladolid. El programa contará con ponentes de la talla internacional de Máximo Torero, economista jefe de la FAO, así como con la participación de empresas y asociaciones de reconocimiento nacional e internacional. En este enlace puedes consultar el programa de este acto.


Comentarios cerrados