Primer Certamen Japanese Club de Sushi Creativo (Madrid)

Primer Certamen Japanese Club de Sushi Creativo (Madrid)

Escrito por: Ximo    14 junio 2018     Sin comentarios     2 minutos

Un restaurante japonés que en su afán de dar a conocer la cocina japonesa ha creado este certamen donde han participado nueve restaurantes japoneses de España.

Ficha

Certamen Japanese Club

c/ Juan Bravo 11 - Madrid

Teléfono: 910.240.519

Tipo de cocina: Japonesa

Recomendación: Reservar. Dispone de excelente terraza en el bulevar

japaneseclub.es

El restaurante Japanese Club, un referente de la cocina japonesa en España ha celebrado este certamen en el propio restaurante, donde nueve restaurantes procedentes de distintos puntos de la geografía española han presentado los mismos, elaborandolos a la vista de los asistentes. Una numerosa asistencia compuesta por personas de la moda, la cultura, las artes, prensa,… así como profesionales de la gastronomía.

Un certamen con el que se pretende valorar la cocina japonesa y reunir a los mejores sushiman, donde el ingenio de los cocineros se ha puesto a prueba para elaborar la mejor pieza de sushi creativo. Los restaurantes participantes en el Primer Certamen han sido:



• Rocío Tapas y Sushi (Málaga)
• Fusión Ki-Jote (Alcalá de Henares)
• Momiji (Valencia)
• Senshoku y Tacomaki (Albacete)
Sushi by Juarez (Madrid)
• Kokoro Gastro Sushi (Murcia)
• Kabutokaji (Madrid)
• Sushi Donosti (San Sebastián)
• Hiroki Sushi Bar (Vigo)

Durante la mañana, desde las 11:00 horas, tuvo lugar la celebración del certamen con la posterior entrega de premios a las 13:30 horas, seguida de un cóctel-lunch de cocina nipona. El ganador, el restaurante de Murcia Kokoro Gastro Sushi se erigió con el galardón, recibiendo además como premio un viaje a Japón.

El jurado encargado de valorar las diferentes propuestas de niguiris ha sido presidido por Pedro Espina (Premio al Mejor Chef Español de Cocina Japonesa en España), y formado por Manuel Vidal y Eugenio Chacón (directores del restaurante Japanese Club), Sr. Sato (Grand Chef del antiguo restaurante Suntory), Fernando Sánchez Dragó (escritor), Alberto Luchini (Redactor Jefe de Metrópoli y Premio Nacional de Gastronomía a la mejor labor periodística 2014) y Sara Cucala (Directora de Comunicación de A Punto).

Próximamente se podrá degustar el Menú del Certamen con las nueve piezas de sushi propuestas en los diferentes restaurantes participantes. Además de por su cuidada gastronomía, Japanese Club se convierte en un auténtico club de sushi neoyorquino, uno de los imprescindibles de la noche madrileña por su barra de coctelería y sus DJs en directo de la talla de Mickey Dastinz, Emilio Nuñez, Quique Av o Carolina Caranna. Uno de los mejores ambientes de Madrid resultado de los relevantes socios con los que cuenta el local provenientes del mundo de las finanzas y restauración como son: Eugenio Chacón, Carlos Sanfulgencio (Sanful), Javier Molinero y Andrea Orive; y Manuel Vidal, director del restaurante.

Más de 13 años de experiencia en restaurantes japoneses, tales como: los Sushi Club de Palma de Mallorca (Pacha Palma y Divino Palma), Valencia y Madrid; Paris Tokyo en el hotel Room Mate Oscar; y la barra de sushi en Nassau Palma; avalan su saber hacer en cada detalle del restaurante Japanese Club.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.