Paseo Gastronómico por el Food Market Barceló (Madrid)

Paseo Gastronómico por el Food Market Barceló (Madrid)

Escrito por: Maximo    29 mayo 2018     Sin comentarios     6 minutos

Cocina internacional para consumir en un ambiente agradable, con diversos entornos cómodos, sillas y mesas altas, amplias en algunos casos. Buenos precios.

Ficha

Food Market Barceló

C/ Barceló 6. 2ª Planta-Mercado Barceló - Madrid

Tipo de cocina: Internacional

Recomendación: Hay aparcamiento público con acceso directo

Precio medio: 15-20€

Acceso minusválidos: Sí. Tiene ascensores y baño adaptado en todas las plantas

Comenzamos diciendo que hemos disfrutado muchísimo, un paseo como lo definimos por diversos puestos del FMB donde hemos encontrado además de unos productos de primera calidad, unos platos o preparados excelentes, una atención extraordinaria y sobre todo, muy importante, un amor y cariño por su trabajo de todos los profesionales con los que hemos tratado. Así salen estos platos y estos productos, preparados con el tiempo necesario y elaborados en el momento. ¡¡¡Calidad y buen trabajo!!!

Han sido cuatro los puestos, cada uno con unas especialidades. Así un italo-venezolano, un mexicano-Japo, unas carnes nacionales pero preparadas con recetas internacionales y un establecimiento con una preferencia por los productos Bio. Vamos a enumerarlos no por orden de preferencia (tendrían que ir prácticamente todos juntos), sino por el orden alfabético. Referente a la bebida hay puestos especializados en cervezas artesanas o variadas. Vais a encontrar el maridaje (aunque sea de refresco) que os satisface. Y relatamos nuestra experiencia.

Las mesas centrales, variadas pues hay mesas para diez comensales o menos, sillas altas y bajas, diversos colores, un mercado alegre en definitiva. En los puestos se va a por el producto y se lleva a la mesa, pues como hemos dicho las mesas son comunes para todos ellos. Hay una zona donde se ubica el escenario pues hay eventos especiales o temáticos (Feria de Abril, Pint of Science,…) y otros que están en preparación. Este es nuestro recorrido.

Bartolomeo: cocina italo-venezolana

Tel.: 640.69.09.27/685.12.66.37

Profesionales que han recorrido medio mundo interesándose por la cocina del pais en el que estaban (así se tiene la cultura gastronómica de primera mano). Han conseguido una reducida carta donde vamos a encontrar unas exquisitas elaboraciones en los que los entrantes y los sandwiches de autor son las estrellas. Siempre hay algo fuera de carta que nos sorprende.

Hemos comenzado por una degustación de tres delicias:
Polpette al pomodoro: albóndiga al estilo de Módena con carne de ternera y cerdo, queso parmegiano, nuez moscada y salsa de tomate al peperoncino.
Ebi Katsu Burger: Hamburguesa Ebi de camarones tempurizados en pan negro de sepias, pickle de repollo y salsa katsu.
Tequeños: Dados de masa crujiente rellenos de queso acompañados de jalea picosa (no fuerte).
Terminamos con un plato fuera de carta: Raviolis con carne de ternera guisada a baja temperatura.

Todos los platos con una elaboración previa que requiere mucha dedicación y que consiguen unos excelentes sabores y texturas, para disfrutar. Notaréis el cariño que ponen en todo ello.

Flower Experience Barceló: Bio con influencias vascas

Nos pasamos al otro extremo del Food Market Barceló, donde encontramos una carta con una cocina tradicional y biológica con influencias vascas que se transfieren a los platos. Comenzando por el apartado de tapas y entrantes donde encontramos caldos, pinchos (no podían faltar), empanadillas… o bien raciones de croquetas variadas (en nuestro caso eran de cocido), tortillas, rabas,… Pero quizás una de las especialidades sea la empanada, que hemos tenido la suerte de degustar, en este caso de bacalao.

Una de las especialidades es el bacalao, servido con pisto o salsa verde. El Mercado de Barceló es un mercado al uso, con sus puestos de alimentación, (frutas, verduras, carnes, fiambres,…) por lo que la mayoría de los puestos adquieren los mismos en el propio mercado, consiguiendo una frescura y una calidad especial. Decimos esto porque en muchos casos estamos haciendo la compra y tenemos prisa, pues aquí vamos a poder tomar un bocadillo de calamares, tortilla de patata o el tan de moda Pulled Pork.

Vinos servidos por botellas o copas con D.O. españolas y también vinos dulces por si queremos acompañar con alguno de ellos los postres, donde el brownie de chocolate Saint Dominique al 70% es la estrella, sin desmerecer a la Créme Brûlée, el Lemon Pie o las torrijas artesanas. Todo ello de producto de excelente calidad, en su mayoría biológicos y elaborados de una forma artesanal.

L’OB: La hamburguesa con sabor made in USA

Pero no solamente la hamburguesa, una selección de carnes adquiridas a proveedores del propio mercado, llega siempre en su punto, fresca y con el tiempo suficiente para poder prepararla. ¿Por qué decimos esto?. Porque hemos estado un buen rato buscando por el puesto y la cocina la parrilla, pues al comer la hamburguesa notábamos un sabor ahumado como el que se recoge de las brasas, pero… no hay parrilla, es la preparación lo que imprime este agradable sabor a la hamburguesa.

Pues evidentemente, hemos tomado hamburguesas. La carta dispone de platos para todos los gustos: Raciones de patatas en distintas formas, huevos rotos, aros de cebolla,… Wrap gourmet para una comida rápida (pollo, jamón y queso), Perritos calientes, brochetas de solomillo y pollo, hamburguesas de autor en formato mini o de autor en tamaño natural, sandwiches y un apartado que se denomina “A la parrilla” con un surtido de carnes o piezas variadas. Sin que falten los postres.

En nuestro caso hemos tomado dos hamburguesas en formato mini, servidas con patatas. Excelentes de sabor, textura y con ese toque ahumado que tenían al degustarlas. ¡¡¡Exquisitas!!! Una de las fotografías recoge una parrilla repleta de brochetas. la razón es que se celebraba un evento y una de las preparaciones eran las brochetas mixtas. El evento en formato cóctel (mesas altas, de pie) y un contenido delicioso y recién elaborado.

Sushi by Juarez: Fusión japo-mexicana

Una carta escogida con diferentes especialidades. Gyozas, ensaladas, makis, california Nigiris, sashimi … que se pueden pedir también en combo, por lo que la prueba puede ser más satisfactoria al ser más variada. En nuestro caso así lo hemos hecho, solamente con salsa de soja (no jengibre ni wasabi).

En la selección, son cantidades de degustación en combo, para tres comensales. Muy bien elaborados y de muy buena calidad, lo indicamos porque por ejemplo hemos tomado el pez mantequilla del nigiri sin el arroz, para apreciar más la calidad del mismo, siendo completamente satisfactoria. Hemos degustado:

Nigiri de pez mantequilla con trufa
Maki tekka de atún
Sweet chilli veggie de lechuga aguacate, zanahoria, apio aliñado con salsa sweet chilli y cacahuete en polvo.

Una experiencia muy agradable y que os recomendamos pues si lleváis coche hay un aparcamiento directo al Mercado y por supuesto a la 2ª planta que es donde está situado el Food Market Barceló. El acceso se puede hacer en ascensor o por escaleras mecánicas y hacer la compra para elaborar en casa los productos que se puedan adquirir, que seguro os van a complacer. Una jornada redonda gastronómicamente hablando.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.