El Huerto del Sabor de Florette en los Mercados Madrileños

El Huerto del Sabor de Florette en los Mercados Madrileños

Escrito por: Maximo    28 mayo 2018     Sin comentarios     4 minutos

Un huerto fresco, con productos naturales, con espléndidos vegetales obtenidos de una forma sostenible, natural y con el tiempo necesario, sin prisas.

Porque Florette nos ha traído el huerto a Madrid, a los mercados, así como suena. Un Huerto en el que se puede comprobar la calidad de todos sus productos, ver las plantas con un verdor natural y fresco, con una variedad extraordinaria como en la realidad cuando vamos a comprarlas: 24 horas desde su recolección a la puesta a la venta. Frescor de productos sanos en la mesa para grandes y pequeños.

En el entorno del Mercado de Barceló, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid y Acyre (Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid) hemos podido disfrutar en el huerto de un showcooking en el que nos han mostrado una gran variedad de preparados cuyo recetario podéis consultar en este enlace.

También se han podido degustar las nuevas variedades como la escarola frisée fine (reconocida por su sabor y textura en los platos de alta cocina). Su cultivo es igual que el del resto de escarolas, crece al aire libre, en campo abierto, y sin prisas para conservar todas sus propiedades organolépticas. Se puede degustar desde ya en la Ensalada Florette ‘del Chef’, llamada así por su gran fama en la alta cocina. Los apasionados de la cocina que se atrevan a probar cosas nuevas podrán descubrir la ternura de los brotes de lechuga roja y espinaca con la textura crujiente de la frisée fine, el toque picante de la rúcula y la vistosidad del radicchio.

El canónigo rojo, original de este año. La Ensalada de Florette ‘Dúo Canónigo Verde & Rojo’ ofrece la posibilidad de probar uno de los brotes con más éxito, el canónigo, en su versión roja. Una variedad exclusiva de Florette igual de tierna y sabrosa que el canónigo verde. Esta ensalada es la combinación perfecta de colores, formas, y toda la suave textura que aportan el canónigo verde y rojo juntos. Dicha presentación ha llegado, entre otros por Núria Alias (directora de marketing y desarrollo de nuevos productos de Florette Ibérica).

También han tenido lugar las jornadas escolares en las que los más jóvenes disfrutan tanto de estar en contacto con la naturaleza así como en los preparados que pueden degustar elaborados casi al 100% con productos vegetales. No porque sean platos veganos, simplemente para que conozcan otra forma de tomar “el bocadillo o merendilla”.

Uno de los actores más frescos y saludables, Miguel Ángel Muñoz, ha querido estar presente apoyando esta iniciativa. Miguel Ángel, siempre muy comprometido, ha estado especialmente atento con los 250 escolares de primaria que han visitado ‘El Huerto’ y ha sido el encargado de acompañar a los pequeños a hacer la compra por los puestos del Mercado de Barceló, con los que luego ha preparado recetas saludables. Además, no ha dudado en ponerse manos a la obra y ayudar en la elaboración de los platos con vegetales junto a los expertos culinarios de Acyre. “Está claro que comer saludable no está reñido con comer rico. Hay múltiples formas de comer vegetales y de introducirlos de forma interesante en nuestra dieta diaria”, comenta Miguel Ángel Muñoz.

Cada vez es más frecuente optar por opciones saludables en el desayuno: tostadas con pavo y rúcula, zumos de superalimentos, fruta… Unas jornadas donde conocer de la mano de los agricultores el origen de los vegetales, sus propiedades, las prácticas de sostenibilidad, el trabajo en innovación… Esta nueva edición de ‘El Huerto’ ha servido también para conocer las nuevas materias primas ya disponibles en sus ensaladas, que Florette ha desarrollado con éxito gracias a un intenso trabajo en innovación como ya hizo en años anteriores con el kale adulto, el primer brote de kale o la acedera.

Florette aunque tenga un nombre un poco afrancesado es una empresa española, navarra, Vega Mayor fundada en 1988. En 2001 se produce el lanzamiento de la marca Florette y hoy en día es el principal productor y comercializador de nuestro país en la categoría de IV gama: ensaladas y vegetales frescos, lavados, cortados y listos para consumir. Cultiva más de 60 variedades de materia prima y desarrolla su actividad en 7 regiones de la península ibérica y Canarias con una producción anual de 50.000 Tn de materia prima. Todas sus lechugas y vegetales se cultivan respetando el medioambiente y su crecimiento natural, sin prisas. Además, colabora con agricultores locales para llevar del campo a la mesa los mejores productos frescos.

Florette cuenta en España con 6 centros de producción repartidos por toda la geografía española: Arguedas (Navarra), Milagro (Navarra), Noblejas (Toledo), Iniesta (Cuenca), Torre Pacheco (Murcia) e Ingenio (Canarias). Todos los productos de Florette se cultivan y procesan íntegramente en nuestro país, se comercializan diariamente en 12.000 puntos de venta de España y Portugal y están presentes en 12.000 restaurantes. A través de ‘Compromiso Florette’, la empresa destina un 10% de su inversión anual a iniciativas orientadas a “ayudar a las personas a alimentarse mejor” que van desde las prácticas medioambientales y la gestión del ámbito económico hasta iniciativas de impacto social.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.