Restaurantes contra el hambre 2013

Restaurantes contra el hambre 2013

Escrito por: Equipo    12 septiembre 2013     1 minuto

Al igual que en años anteriores, del 15 de Septiembre al 15 de Noviembre se inicia una nueva edición de esta campaña, siendo la IV la que se celebra en 2013. El chef Mario Sandoval ha presentado oficialmente en la mañana de ayer la misma, cuyo objetivo es recaudar fondos para luchar contra la desnutrición infantil.

Para conocer los restaurantes que participan podéis consultar www.restaurantescontraelhambre.org

Los restaurantes se pueden inscribir en la web www.restaurantescontraelhambre.org y elegir un menú o plato solidario, del que destinarán entre 0,50 y 2 € a la ONG. Por su parte, los clientes cuando vayan a cualquiera de los restaurantes participantes, solo tienen que preguntar por el menú o plato solidario.

presentacionAdemás, sin necesidad de salir de casa, con sólo un SMS con la palabra HAMBRE enviado al 28010 también se estará colaborando con la organización. Todo el dinero conseguido con esta campaña irá destinado a la prevención, diagnóstico y tratamiento de la desnutrición infantil en los países más pobres del mundo.

Carmen Gayo (Directora de Comunicación de Acción contra el Hambre) y Mario Sandoval han hecho un llamamiento conjunto para animar a todo el mundo a luchar contra el hambre: “a partir del 15 de septiembre y hasta el 15 de noviembre los restaurantes estarán en marcha. Vayan ustedes y disfruten de los platos y menús solidarios”. Actualmente, más de 3 millones de niños mueren cada año a causa de la desnutrición. Por sólo 1 € al día, Acción contra el Hambre puede proporcionar el tratamiento nutricional y médico que necesita un niño en situación de desnutrición. Solo uno de cada diez niños desnutridos consigue acceder a dicho tratamiento.


Comentarios cerrados