Roscón de San Isidro en Nunos pastelería (Madrid)

Roscón de San Isidro en Nunos pastelería (Madrid)

Escrito por: Equipo    14 mayo 2018     Sin comentarios     2 minutos

Un nuevo dulce para celebrar el patrón de Madrid, el roscón de San Isidro. Buena época para "refrescar" el sabor de este dulce tan típico en navidades.

Según se puede comprobar todas las fiestas religiosas tienen como acompañamiento típico alguno o varios dulces o productos de bollería. Hace pocos días publicábamos la llegada del Garrote del Santo, un pan artesano elaborado con masa madre ideal para llevar a la pradera de San Isidro para acompañar la comida o merienda. Hoy nos llga otro producto, el Roscón de San Isidro.

José Fernández, el maestro pastelero de Nunos Pastelería ha decidido ir un paso más allá creando esta golosa iniciativa. La creatividad pastelera inspirada en la tradición, transforma formatos y genera novedades que renuevan las apetencias en ocasiones festivas señaladas.

Efectuando una elaboración trasversal entre los dos de los dulces más apreciados y característicos de Madrid: el roscón de Reyes y las Rosquillas de San Isidro, ha creado este dulce como primicia pastelera de las fiestas patronales de la capital. El Roscón de Reyes, como se sabe, es uno de los dulces más consumidos en nuestro país, disfrutado y competente muy especialmente en Madrid. No solo se degusta en la época navideña, sino que desde meses antes ya deleita a sus partidarios desde las mejores pastelerías de la capital e incluso, transcurrido el periodo festivo, goza de una apetitosa inercia en confiterías y supermercados durante algún mes más.

En el caso del Roscón de San Isidro, Nunos Pastelería ofrece una suculenta variedad de roscones cuyos ingredientes y técnicas aportan jugosidad frutal y aromática diferente, entre los que cabe señalar una versión revestida con cobertura de glasé real de limón, al igual que en las denominadas rosquillas listas. Especialmente diseñados para compartirse, los roscones de San Isidro son un premio al gusto y un deleite singular, cuya evanescencia y riqueza en sabor invade al paladar de una suculencia golosa que pide otro bocado.

Del 11 al 15 de mayo –con su prolongación espontánea hasta final de mes–, Madrid honra a su patrón. Durante el mes lugares señalados por la tradición, como la Pradera de San Isidro, el agua del santo, los festejos de Las Ventas o la gastronomía típica madrileña, son referentes de su idiosincrasia y costumbre, a la que desde este año se suma un dulce con vocación tradicional, elRoscón de San Isidro.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.