Las aceiteras desaparecen – No estamos de acuerdo

Escrito por: Maximo    15 agosto 2013     Sin comentarios     2 minutos

Algunas mentes lúcidas han decidido que eliminando las aceiteras suprimen “las trampas” en el aceite que se consume al tomar una ensalada, al tomar una tostada de pan con aceite o con aceite y tomate. Pues nosotros creemos que será por otro tema, porque dicho consumo debe representar el 1% o el 2%, si llega, de todo el aceite que se consume en hostelería. Desconocemos si hay estudios.

¿Van a controlar el aceite que se utiliza para hacer unos huevos fritos? ¿Van a controlar el aceite que se utiliza para hacer una fritura de pescado? ¿Van a controlar el aceite que se utiliza para el aderezo de unas lentejas? ¿Van a controlar el aceite …?, pues no. Solamente el que está cara a la galería.

de cosecha propia

Si tu en un restaurante pides una ración de jamón de bellota y te ponen uno de bodega (también muy rico pero de muchísimo menos costo), evidentemente protestas. Pero si no protestas es que no entiendes y si no entiendes pues te da lo mismo. Igual ocurre con el aceiite, si tienes buen paladar detectas que es buen aceite, en caso contrario dirás que es agua.

esencia del sur

Por la misma razón cuando pidas una ración de jamón, para confirmar que es de bellota, de cebo o del tipo que sea, vendrán con la pieza de jamón, te mostrarán la trazabilidad y te lo partirán “in situ”. Digo yo. Mayor problema surgirá cuando te digan que es lubina salvaje, por ejemplo. Te mostrarán un video con la captura de la misma, el marinero o pescador luchando con el animal para demostrar que es salvaje. ¿y el vino por copas? ¿y la leche que te sirven en jarra?

tostada con tomate ¿y aceite

Como dicen el refrán no está el horno para bollos. El preparar el aceite en medidas individuales (que en la mayoría de los casos sobrará), elevará el costo y un desayuno que era de lo más natural, de lo más sano y de lo más rico, se convertirá en un desayuno de lujo, solamente al alcance de unos pocos. ¿O quizás es mejor el croissant con mantequilla?.

sano y natural

¡¡¡Queremos que sigan las aceiteras, que hacen más controles sanitarios, completamente de acuerdo, pero que las dejen por el bien de todos, habrá muchos problemas, estamos seguros!!!. Eso sí, los que se iban a beneficiar, lo tendrán más negro. Dicen que es cosa de la UE, pero … ¡¡¡si no tienen ni idea!!!. La mayor pena que he sentido en una comida ha sido en el Reino Unido, Inglaterra, o como se le quiera llamar. Pido una ensalada y me traen un paquete de mantequilla individual y vinagre. ¡¡¡Qué ganas de llorar!!!.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.