10 septiembre 2012 Madrid, Remitido

Un restaurante donde el arroz se convierte en un auténtico manjar, con motivo de su VIII Aniversario va a celebrar sus Jornadas del Arroz del 17 de septiembre al 11 de Octubre y donde se podrán degustar las creaciones de distinguidos chefs de toda España, deliciosas recetas todas ellas basadas en el arroz.

Estarán disponibles de lunes a viernes, tanto en comidas como cenas. El jefe de cocina de Aynaelda, Rubén Ortiz, las ofrecerá a sus clientes, junto a su carta habitual, donde se distinguen las excelentes materias primas y la variedad, por lo que habrá para todos los gustos y casi casi de todos los colores.

Las propuestas que se podrán elegir durante estas Jornadas del Arroz de la tentación son: el Arroz suculento de Sacha Ormaechea (Restaurante Sacha); el Arroz con carabineros, alcachofas fritas y aceite de chipirón, obra de Andrés Madrigal (Kitchen Club); Ricardo Sanz (Kabuki H. Wellington), como no podía ser de otra manera, presenta un sushi, en este caso de carne, el Gyu tataki; el Arroz semintegral de Calasparra con salazones y tomates es la propuesta que llega desde Murcia con Firo Vázquez (El Olivar de Moratalla); también es de la costa levantina, el Arroz con tripas de bacalao y embutido de pinoso de Sergio Sierra (El Portal Taberna&Wines); el Meloso de morro de cerdo y setas es la propuesta de Sergio Fernández (El Luca); la Carrillera con socarroz o lo que es lo mismo, arroz con azafrán tostado, la del chef italiano Andrea Tumbarello (Don Giovanni); Modesto Bargueño (Restaurante Zurito) se decanta por la Paella deshidratada; Víctor Pinilla, jefe de cocina del Restaurante Rodrigo de la Calle, elabora el Arroz con leche de remolacha; el anfitrión, Rubén Ortiz (Restaurante Aynaelda), juega a las adivinanzas con la Falsa morcilla de la bahía, ostra y alioli de ‘Macallan’

El punto dulce lo ponen Nacho Garbayo (Escuela Sueños de Cocina) con los Dados de arroz con leche, arena de sobao pasiego y culis de azahar y canela; Jesús Almagro (Restaurante ABC Serrano y Pedro Larumbe) y su Arroz dulce de colores y leche merengada y Nino Redruello (La Gabinoteca, La Ancha, Las Tortillas de Gabino) con una curiosa Fideada de arroz con leche. Y para brindar por su octavo cumpleaños, los barman Carlos Moreno (Charly´s Bar) y Diego Cabrera (Le Cabrera) han diseñado los cócteles Mami Taylor y Saffron sour respectivamente, con Macallan 12, porque el whisky nunca pasará de moda.

Serán veinte días donde caer en la tentación será muy fácil, pues se convertirá casi seguro, en la cuna de los siete pecados capitales : Soberbia, en este caso, con sabores soberbios,porque estos chefs transforman el arroz en un manjar. Avaricia: porque siempre se quiere más arroz. Lujuria: el apetito dejará de ser carnal para convertirse en ‘arrozal’. Gula: porque nadie podrá parar de comer. Envidia: del arroz que está comiendo el de al lado. Ira: porque el 11 de octubre se acaban las jornadas. Pereza: de levantarse de la mesa.

El precio medio de este restaurante es de 35 euros y dispone de dos reservados de 16 y 25 personas, además de una terraza abierta todo el año donde está permitido fumar. Cuenta con parking propio y servicio de aparcacoches.

El restaurante Aynaelda se encuentra en la calle Los Yébenes, 38. Madrid. Tel. 91 710 10 51. www.aynaelda.com,

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Homenaje al arroz en Aynaelda (Madrid) 14 septiembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *