15 junio 2016 Madrid, Un jamón

Bodega_Urbana_Guiamaximin06

Ficha

Bodega Urbana - Wine & Kitchen

C/ Copenhague 8 - Polígono Europolis

Las Rozas (Madrid)

Teléfono: 917.527.553

Tipo de cocina: Actual

Precio medio: 20-25€

bodegaurbanamadrid.com
3,8 (sobre 5,0)

No es un restaurante que se denomine así, es una verdadera bodega que tiene un restaurante. En la misma se pueden encontrar al menos 8 variedades de vino monoparietales, denominados por el tipo de uva del que provienen y su graduación, por lo que queda a gusto del cliente el efectuar el coupage para obtener su vino preferido, siempre con el asesoramiento del enólogo de la bodega. Los vinos se conservan en recipientes de acero de 540 litros y a la temperatura adecuada. Una vez obtenido el vino para el cliente, se embotella, se le pone el tapón de corcho y se incluye el precinto. Un vino único para disfrutar doblemente.

Pero no solamente vamos a dirigirnos a este establecimiento para tomar vino, es un restaurante con una capacidad para 80 personas a la que hay que agregar otras 40 plazas de una magnífica terraza que funciona cuando el tiempo acompaña. Todo ello con un agradable y profesional servicio que predispone a disfrutar de una excelente mesa, bien a mediodía (donde además de la carta dispone de un menú del día de lunes a viernes), bien por la noche.

Bodega_Urbana_Guiamaximin02

Como siempre contamos nuestra experiencia, que es la mejor forma de conocer los temas, vivirlos. Antes de nada indicar que si es tiempo de terraza, está situada en un espacio peatonal, por lo que si vamos con niños pueden estar cómodamente, siempre respetando la zona de paso de los camareros. Respecto a la bebida por supuesto que hay todo tipo de ellas para acompañar la comida, no tiene que ser obligatoriamente vino. Una cerveza de grifo extraordinaria, refrescos, es decir, toda la oferta que se pueda imaginar, incluso bitter sin alcohol, difícil de encontrar en muchos establecimientos.

Bodega_Urbana_Guiamaximin04

Realmente ha sido una comida de picoteo, por las características de los comensales. En total 5 comensales que hemos compartido todos los platos, con el fin de poder degustar una mayor variedad. Comenzamos, así se denomina este primer capítulo de la carta, por unas croquetas de jamón (hay de gambas, morcilla, rabo de toro,…), en nuestro caso muy crujientes por fuera y cremosas por dentro, de tamaño correcto y excelente sabor.

Bodega_Urbana_Guiamaximin07

Unos calamares de potera a la andaluza con ali oli de remolacha, de buena calidad y muy bien fritos, presentados en cucurucho y una cantidad correcta. Otro de los apartados de la carta es el de las ensaladas, de las que hemos elegido la de Queso de cabra, compuesta de espinacas, queso de cabra, jamón crujiente, tomate seco, picatostes y vinagreta de mostaza y miel. Productos de muy buena calidad y una conjunción de sabores y productos excelente.

Bodega_Urbana_Guiamaximin09

Llegamos a los pescados, elegimos el bacalao dourado, una receta portuguesa a la que tenemos que poner un pero… Tiene todos los componentes de la receta que conocemos (bacalao, cebolla, patata paja y huevo) pero no está elaborado como creemos que debe ser o nos gusta. El bacalao debe estar desmigado, formando cuerpo con el resto de los ingredientes. En este caso está el bacalao en trozos pequeños y el resto de ingredientes agregados, incluso con huevo líquido. Repetimos, sabor muy correcto, pero la presentación nos ha decepcionado un poco.

Bodega_Urbana_Guiamaximin11

Del apartado de Arroces Ricos, Ricos nos hemos decantado por el rissotto de trompetas de los muertos, foie a la plancha y aceite de trufa. Un sabor y textura muy correctos. El rissotto da paso a los postres. Un tiramisú presentado en frasco, donde se distinguen las distintas capas (queso, crema de café,…) así como helados de distintos sabores han sido las elecciones de algunos de los comensales, el resto café de muy buena calidad y ejecución.

Bodega_Urbana_Guiamaximin14

Es de los establecimientos donde te encuentras cómodo nada más entrar, un ambiente agradable que puede continuar en unos sillones que se encuentran al fondo de la barra, en una zona muy luminosa y con muy buen ambiente. Todos los detalles muy cuidados y una cocina con una materia prima de calidad y una buena elaboración. ¡¡¡Una apuesta segura!!!.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *