14 noviembre 2007 Jaén, Un jamón

¡¡¡Qué comida!!!

Sí, una comida superabundante, debido a que quisimos probar muchos platos (éramos cuatro comensales), pero las raciones son muy abundantes y además pedimos quizás demasiado, pero sobró muy poquito.

perdiz

El pueblo de Guadalen fué creado para alojar a los trabajadores de la mina (en desuso al día de hoy) existente en el pantano del mismo nombre.

El restaurante no tiene una especial decoración, encontrándose divido en varios salones separados, algunos con barbacoa en el centro del mismo (nosotros no la hemos visto funcionando). Igualmente dispone de chimenea en casi todos los salones, por lo que en tiempo frío es muy agradable y acogedora la estancia.

Sobre los platos indicar que como hemos dicho, las raciones son generosas, por lo que hay que pedir con mesura, si acaso solicitar más posteriormente.

ensa-perdiz

Como ensaladas destacar la de perdiz y la de pipirrana, la primera preparada con perdiz de caza y la segunda con un tomate aliñado como solamente saben hacerlo en Andalucía.

migas

También degustamos unas estupendas migas, que aunque en la carta figuraban como bajo encargo, nos las prepararon sin mayor problema.

pate

En la carta no figura, pero disponen de un paté de perdiz que está superior, exquisito, al que acompañan de pan recién tostado, suficiente para cuatro personas. Si son menos es mucha cantidad, pero no hay problema, pues en la tarrina que lo sirven se puede llevar a casa con lo que quede. Nunca tengáis vergüenza en solicitar llevaros la comida que ha quedado en la mesa, siempre y cuando sea una cantidad razonable.

mollejas

Continuamos con Lomo de orza (sobró no porque no estuviera bueno, sino porque no podíamos más), perdiz escabechada (de caza, tenía perdigones aún), mollejas de cordero (superiores, riquísimas, de las mejores que hemos tomado).

De postre son todos caseros, destacando la cuajada con miel, casera, natural y miel de la zona.

Felicitar al camarero, principalmente por los equilibrios que tuvo que hacer para evitar pisar y no tropezar con los niños que andaban por la sala. ¿Cuándo entenderán los padres, que los niños deben estar con ellos, en la mesa, no tirados por el suelo, ni gritando, ni corriendo, ni tirando cochecitos ni muñecas?. Solamente por educación y respeto a los demás.

  • Precio Medio: 15-20 euros
  • Recomendación: Procurar poneros en zona donde no haya niños, o que al menos los padres tengan educación.
  • Plato preferido: paté de perdiz/migas
  • Dirección:
    Restaurante Casa Curro
    c/ San Isidro 2 (Nada más entrar en el pueblo, son 4 casas)
    Guadalén (Jaen)
    Tel.: 953.638.577

También te puede interesar

Comentarios

5 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. BONITAS FOTOS (I) 18 agosto 2008

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *